Descartan “cachar” a priísta resentido

A tres días de la consulta ciudadana por los 125 municipios del Estado de México para definir una alianza entre el PAN y el PRD, los presidentes estatales de ambos partidos rechazaron estar en la búsqueda de “cachar” un priísta que abandere la coalición.

Los líderes Octavio Germán Olivares (PAN) y Luis Sánchez Jiménez (PRD) coincidieron en que por los tiempos y los procesos ya definidos es “lejano” que esperen a un priísta “resentido” para postularlo.

Dijeron además que si la ciudadanía acepta la alianza el próximo domingo, ésta será encabezada por un “panista, por un perredista o por un candidato ciudadano”, que aún no descartan.

Suplencia en el Senado

Guadalupe Mondragón González, diputada local del PAN, tomará protesta como senadora suplente el próximo martes, luego de que Ulises Ramírez solicitó licencia para ausentarse del Senado de la República para buscar la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México.

La diputada panista de Tlalnepantla informó que este jueves presentará licencia por tiempo indefinido para ausentarse de la Legislatura mexiquense y asumir la suplencia en el Senado, en donde tomaría protesta el martes 29 de marzo.

La licencia en la diputación local es por tiempo indefinido: podría ser por unos días o incluso meses, si Ulises Ramírez obtiene la candidatura del PAN, reconoció Mondragón.

El suplente de la diputada en la Cámara local es Humberto Córdoba Morales, panista del municipio de Amecameca, informó la legisladora.

Esta es la segunda ocasión en que Guadalupe Mondragón suple a Ulises Ramírez en el Senado de la República, la primera fue cuando el político de Tlalnepantla asumió un cargo en la Secretaría de Gobernación, al lado de Juan Camilo Mouriño, quien falleció en el desplome de un avión, al registrarse este deceso Ulises Ramírez regresó a su curul.

Con la llegada de Guadalupe Mondragón al Senado, el Estado de México tendrá dos mujeres senadoras, pues su trabajo se sumará al que ya realiza Adriana González Carrillo, originaria de Naucalpan.

PT define candidato

La dirección estatal del Partido del Trabajo (PT) aprobó el registro como precandidato a la gubernatura del Estado de México del diputado federal y ex dirigente estatal Óscar González, quien sólo podría perder la nominación si Alejandro Encinas acepta ser el candidato petista. (Con información de Horacio Jiménez, Rebeca Jiménez y Teresa Montaño)

El Universal, 24 de marzo.


0 Responses to "Descartan “cachar” a priísta resentido"