Difícil, que se apruebe la reforma en este periodo

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Becerra, dio la bienvenida a la propuesta fiscal del senador Manlio Fabio Beltrones, pero descartó la aprobación de una reforma hacendaria durante el actual periodo de sesiones y dijo que “lo ideal” sería resolver ese tema entre septiembre y diciembre.

Advirtió, sin embargo, que si al finalizar el año no es posible alcanzar los acuerdos en la materia, “difícilmente habrá reforma hacendaria en esta legislatura”.

El legislador del PAN sostuvo que la iniciativa de Beltrones representa “un extraordinario punto de partida” para avanzar hacia una reforma hacendaria integral.

“No significa que sea la propuesta perfecta, porque hay rubros que no se tocan, como los regímenes (fiscales) especiales”, dijo.

Ofreció, no obstante, dedicar todo su empeño al análisis del proyecto, sin politizar la discusión.

“Yo le digo que trataremos de una vez por todas de que el ámbito electoral y político no incida en una modificación que creemos es una prioridad para el país”, subrayó.

Becerra recordó, empero, que la elección más importante de este año en el Estado de México tendrá lugar en julio entrante y difícilmente se aprobará una reforma hacendaria antes de ese plazo.

“Si esto lo hacemos en el periodo septiembre-diciembre, ése es el momento, pero si entre septiembre y diciembre no acontece, difícilmente en esta legislatura podríamos estar hablando de una reforma hacendaria integral”, insistió.

México • Fernando Damián, Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "Difícil, que se apruebe la reforma en este periodo"