Diputados de PRD y PAN, contra el plan fiscal priísta


Las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados se pronunciaron en contra de la propuesta de reforma fiscal del senador priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera, por considerar que abre un “boquete” fiscal de 100 mil millones de pesos por deficiencias en la idea de recaudación de impuestos.

El coordinador del grupo económico de los diputados del PAN, Luis Enrique Mercado, afirmó que las cuentas en la iniciativa están equivocadas, pues “no se recauda más y sí se abre un boquete de más de 100 mil millones de pesos”.

Alertó además que la propuesta de reforma fiscal complica el pago del IVA. La vocera del PRD, Leticia Quezada, dijo que la reforma fiscal propuesta no es equitativa, no desaparece los privilegios fiscales y no hace un sistema fiscal más justo.

La iniciativa de reforma fiscal se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación en un tiempo máximo de 45 días.

En el Senado, el bloque PAN-PRD chocó con el PRI al sumar sus críticas a la propuesta.

El presidente del Senado, Beltrones Rivera, advirtió que ya es hora de dejar atrás la política de descalificar sin antes leer.

El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, anunció que en este periodo de sesiones presentarán su propia propuesta de reforma fiscal “de largo alcance”.

El senador del PAN, Juan Bueno Torio, confirmó que en su bancada surgieron varias “dudas” en torno a la reforma fiscal del PRI y, de entrada, aceptó que lo que promocionó Beltrones Rivera en el discurso no tiene nada que ver con el texto presentado. (Con información de Ricardo Gómez y Elena Michel)
Andrea Merlos y Juan Arvizu, EL Universal, 16 de marzo.

0 Responses to "Diputados de PRD y PAN, contra el plan fiscal priísta"