Dista aún acuerdo con Telmex.- Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ve cercana la posibilidad de un acuerdo entre diferentes operadores y Teléfonos de México (Telmex) en la disputa por las tarifas de interconexión, afirmó su presidente Mony de Swaan "Las reuniones que nosotros hemos tenido con ellos (los operadores) son principalmente en lo individual; con la SCT y la Cofetel, respectivamente.

"En Cofeco (Comisión Federal de Competencia) hemos tenido yo y Eduardo Pérez Motta algunas reuniones con cuatro miembros de la alianza que buscan tarifas más baratas, (pero) la posibilidad de un acuerdo no se ve cercano", afirmó de Swaan.

En entrevista, comentó que no hay que perder de vista el papel del Gobierno, quien no está para defender intereses particulares, sino los generales.

"Tienes por un lado tres operadores que pugnan por 95 centavos, y (por el otro) 25 operadores que pugnan por cero centavos; es decir, hay 95 centavos de diferencia entre una posición y otra", declaró el funcionario.

En este sentido, agregó, la Cofetel ha mostrado su postura con la resolución que tomo el pasado miércoles, de fijar en 39.12 centavos la tarifa de interconexión entre Alestra y Telcel para este año.

Lo anterior se da en medio de una guerra comercial que mantienen 25 empresas contra Telmex y Telcel, por una diferencia en las tarifas de interconexión y la publicidad de las firmas de Grupo Carso en las televisoras.

Mony de Swaan afirmó que los operadores están usando la interconexión para negociar.

En cuanto a la demanda de algunas operadoras para revocar el título de concesión de Telmex, dijo que a la fecha la Cofetel ha aprobado alrededor de 13 sanciones, de las cuales 11 son contra la empresa de Carlos Slim.

Indicó que es la SCT quien debe decidir si las sanciones proceden o no, pero si se analiza el artículo 38 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, la concesión podría revocarse inmediatamente o tras acumular tres sanciones.

Carla Martínez, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Dista aún acuerdo con Telmex.- Cofetel"