Dudan en San Lázaro de plan fiscal

Diputados del PRI señalaron que difícilmente en su bancada podrá transitar la propuesta de aplicar el IVA a los alimentos industrializados, como lo proponen los senadores del partido.

Héctor Guevara, del Estado de México, señaló que hay que escuchar al pueblo y éste hace tiempo ha expresado su rechazo a que los alimentos sean gravados.

"Claro que podemos revisar el tema, y se podrá procesar, pero creo que no va a pasar. Nada que signifique más impuestos la gente lo aceptará. ¿Qué va a pasar con los frijoles enlatados, con el jamón, con el chorizo?, esos también son alimentos que consume el pueblo", dijo.

Consideró que diputados y senadores se deben enfocar en propuestas que no graven más a la población, pues ésta espera que haya una mayor presión al Gobierno para que sea más eficiente en la recaudación.

Felipe Enríquez, secretario de la Comisión de Presupuesto, consideró que los diputados del PRI tendrán que ver los impactos de la propuesta en el bolsillo de la gente, porque hay productos procesados, como los refrescos y las papas fritas, que forman parte del consumo básico y habitual de los mexicanos.

También señaló que los diputados deberán valorar si no se trata de una propuesta con propósitos electorales.

"Es una iniciativa que hay que analizar a fondo. Toda propuesta que modifica impuestos va a generar polémica y habrá que ver si es buena o, también, si sólo tiene fines electorales", expresó el legislador de Nuevo León.
Claudia Salazar, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Dudan en San Lázaro de plan fiscal"