Edil de Tepic, único precandidato de PRI

TEPIC. Con una marcha multitudinaria que recorrió las principales avenidas de la ciudad, Roberto Sandoval Castañeda, presidente municipal de Tepic con licencia, se registró como precandidato único del PRI a gobernador de Nayarit.

En la víspera, a través de sus sitios de Facebook, los principales contendientes de Sandoval, los senadores Gerardo Montenegro y Raúl Mejía, anunciaron que no participarían en el proceso interno.

El senador Mejía mostró su molestia al afirmar que no podía “ser parte de una contienda en donde el resultado ya lo tienen definido.

“El partido decidió excluir a la militancia de poder seleccionar al candidato mediante una consulta interna en donde los aspirantes contaran con igualdad de condiciones, se garantizara la transparencia en los resultados y donde fuera la sociedad quien legitimara al aspirante. Ante estas circunstancias no puedo validar este proceso con mi registro”, lamentó el legislador Raúl Mejía.

Tras registrarse como precandidato único, Roberto Sandoval llamó a Montenegro y a Mejía a la unidad, ya que es necesario “un PRI unido para construir la victoria de Nayarit”. También ofreció tranquilidad a los nayaritas refiriéndose a la escalada de violencia que azota a la entidad.

“Porque tenemos la experiencia, vamos a resolver los problemas que nos aquejan”, dijo el priísta ante sus simpatizantes. Enfatizó que “su proyecto no va a ser de mentiras ni de ataques o difamaciones, sino de propuestas y soluciones”.

El PRI encabeza la coalición Nayarit nos Une, con el Partido Verde y Nueva Alianza, y publicó su convocatoria para seleccionar candidato a gobernador el pasado 19 de marzo y este martes cerró el registro.

La oposición

En la coalición Nayarit, Paz y Trabajo, integrada por PAN y PRD, se vive una cerrada pelea por la candidatura a gobernador entre los diputados federales perredistas con licencia Martha Elena García Gómez y Guadalupe Acosta Naranjo.

En el PAN, de última hora y ante la declinación de Carlos Carrillo Santa a favor de García Gómez, Jorge González, de quien se desconoce su trayectoría, se registró en el proceso.

La noche del lunes, los aspirantes sostuvieron un debate en torno a sus propuestas de gobierno, donde intercambiaron descalificaciones y al final cada uno se dijo vencedor. Acosta fue duramente criticado en redes sociales por denostar a García.


Roberto Tello corresponsal, El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "Edil de Tepic, único precandidato de PRI"