El aspirante del PRD califica al PAN de incongruente, por cuestionar su residencia

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, calificó de incongruente al Partido Acción Nacional (PAN), que por un lado “me pide ser su candidato”, y, al ver que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda, ahora cuestiona su candidatura, argumentado que no reside en la entidad mexiquense.

Entrevistado luego de asistir al informe de labores del presidente del Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal (Info-DF), Óscar Guerra Ford, el diputado federal afirmó que “soy ciudadano del estado de México”, y explicó que es un derecho adquirido hace muchos años, pues ya ha contendido por la gubernatura y ha sido diputado por la entidad.

“Se ha hecho todo el análisis jurídico de un derecho que hemos adquirido desde hace muchos años, pues no sólo acreditamos la residencia, sino que me acredite como ciudadano mexiquense. Qué bueno que haya esta discusión, no solamente para esclarecerla, sino porque en primer lugar demuestra las preocupaciones del Partido Revolucionario Institucional y también las incongruencias del PAN”, dijo.

Sobre las descalificaciones que ha hecho el secretario del Trabajo y Previsión Social en ese sentido en las redes sociales, Encinas Rodríguez dijo que “en lugar de estar en el Twitter perdiendo el tiempo, debería estar atendiendo los asuntos de su competencia”.

Manifestó su confianza en que esta situación no supondrá un obstáculo para su candidatura, pues hay un análisis jurídico, fincado con especialistas como Juventino Castro y Castro, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y actual diputado perredista.

Reiteró que no será candidato de una coalición entre PRD y PAN, sino de un frente de izquierdas integrado por el sol azteca, los partidos del Trabajo y Convergencia, así como el Movimiento de Regeneración Nacional.

Sobre la consulta realizada el pasado domingo en el estado de México, que avaló una eventual alianza entre perredistas y panistas en el estado de México, el ex jefe de Gobierno del DF dijo que es un “referente respetable”, pero que será el debate interno en el partido el que definirá de qué manera participará en la elección.

Sobre el aspirante priísta al gobierno de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, manifestó que su candidatura “es resultado de la designación unipersonal del gobernador en turno y evidentemente un dirigente que surge de todo este sistema corporativo de control del PRI y que va a representar los mismos intereses que hubieran representado Alfredo del Mazo o (Luis) Videgaray, o cualquier otro candidato”.

Alejandro Cruz Flores, La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "El aspirante del PRD califica al PAN de incongruente, por cuestionar su residencia"