El PAN elige a Bravo Mena como su “carta fuerte” para el Edomex; se dice capaz de dirigir la alianza opositora

Tras una reunión convocada por Gustavo Madero en la sede nacional, Luis Felipe Bravo Mena se convirtió en candidato de unidad del blanquiazul para la gubernatura del Estado de México y será “la carta fuerte”, según el líder panista que presente ese partido en caso de que se concrete una alianza con el PRD para esas elecciones.

El ex presidente municipal de Naucalpan José Luis Durán y el senador Ulises Ramírez declinaron sus aspiraciones a favor de Bravo Mena y se incorporarán a la precampaña y campaña que iniciará en los próximos días el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón.

Bravo Mena se dijo capaz de encabezar una alianza opositora luego de que Alejandro Encinas ratificara su rechazo a abanderar una coalición que incluya al PAN.

“Tengo toda la capacidad para encabezar la gran alianza ciudadana, plural, con quien sea y con quien quiera lograr el cambio en el estado”, aseveró.

En ese sentido, Bravo Mena pidió al PRD, PT y Convergencia dejar atrás reticencias a la alianza y sumar esfuerzos para derrocar al PRI en esa entidad.

“Por eso mismo les digo a los perredistas: se necesita que este deseo de cambio se encarne en un liderazgo, se encarne en una propuesta y yo tengo la trayectoria y el compromiso con los mexiquenses para encarnar este deseo de los mexiquenses, sean perredistas sean de Convergencia, sean del PT, sean de la corriente política que sean y además de todos los demás mexiquenses que queremos cambiar la cosas. Es una alianza ciudadana en la que los partidos y las organizaciones debemos converger”, agregó.

—¿El que Encinas rechace abanderar esta alianza le da ventaja para encabezar una posible alianza opositora?

—No quiero especular, quiero dejar que las cosas fluyan y yo me siento capaz de encarnar este cambio.

Desde temprana hora, los tres aspirantes panistas fueron convocados por Gustavo Madero a la sede nacional del PAN, donde analizaron los escenarios en el Estado de México, y la posibilidad de que el PRD cancele la eventual alianza en esa entidad, luego de la negativa persistente de Encinas a encabezar una coalición que incluya al blanquiazul.

Por ello, la cúpula panista convenció a Durán Reveles y Ulises Ramírez de “bajarse” de la contienda y cerrar filas en torno a Bravo Mena.

Madero rechazó que el proceso interno que arrancó haces unas semanas para definir al candidato panista haya sido una simulación y detalló que la convocatoria establece otros mecanismos para elegir al candidato del PAN.

“De ninguna manera es una simulación. Desde el principio está contemplado los distintos mecanismos que tenemos en la convocatoria para ir construyendo la propuesta del PAN en un proceso que si hay una alianza se cancela precisamente el mecanismo del proceso interno, y si no sigue corriendo.

Hoy lo que estamos haciendo es unas adhesiones de unos precandidatos a una sola fórmula, para fortalecerla y robustecerla”, indicó


Alejandro Páez, La Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "El PAN elige a Bravo Mena como su “carta fuerte” para el Edomex; se dice capaz de dirigir la alianza opositora"