El presidente Calderón celebra el convenio

El presidente Felipe Calderón reconoció la firma del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, lo cual demuestra que cuando la responsabilidad se ejerce plenamente por los medios de comunicación se puede enfrentar mejor la violencia de las organizaciones criminales que afectan a México.

Al refrendar su compromiso con la libertad de expresión, el derecho a la información y el ejercicio periodístico, se congratuló “como mexicano y como Presidente de la República por este paso tan significativo que han dado los medios de comunicación y los comunicadores el día de hoy, que a la par que ejercen su libertad, ejercen su responsabilidad con el país y con el interés nacional”.

El presidente Calderón consideró como una gran noticia que al presentar Iniciativa México 2011 se diera a conocer “un acuerdo muy, muy importante que hacía falta para el manejo de la información vinculada a la violencia en el país”, y expresó su amplio reconocimiento a los propietarios, directivos, cuerpos editoriales y comunicadores de los medios que lo suscribieron.

“Celebro que se hayan sumado a este acuerdo también numerosas organizaciones sociales, instituciones académicas, instituciones privadas, organismos de la sociedad civil, personas que le dan un amplísimo sustento y con gran calidad a los postulados de este documento”, dijo.

De gira por Nuevo León, el presidente Calderón garantizó que su gobierno seguirá rigiéndose además por el respeto a “la independencia editorial, al profesionalismo y también a la responsabilidad social de los medios de comunicación”.

En la inauguración de la planta Villacero, el mandatario federal dijo que su gobierno continuará trabajando arduamente para hacer prevalecer el Estado de derecho en Nuevo León y en todo el país, porque aspira a un México donde se respeten la seguridad e integridad de todos; pero insistió en que no se trata de una tarea que sólo corresponda al Presidente de la República o los gobiernos, sino que es compartida por la sociedad.

“Pienso que este acuerdo es una muestra clara de que la responsabilidad, cuando se ejerce plenamente por todos y en particular por los medios de comunicación, permite enfrentar de mejor manera la violencia”, señaló.

Nuevo León • Lorena López, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "El presidente Calderón celebra el convenio"