El PRI rechaza boicotear el ejercicio ciudadano

Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del PRI en el Estado de México, desestimó las descalificaciones lanzadas por y PRD en torno a una serie de llamadas telefónicas para que la gente vote contra la alianza en la consulta ciudadana del 27 de marzo.

Para el dirigente priista se trata de un “penoso montaje que retrata en sus términos a los panistas y perredistas que se aventuraron a presentarlas”.

Sostuvo que detrás de esa persistente actitud de descalificación que obsesiona a la oposición, está la desesperación y la aflicción de ambos ante un partido competitivo y solvente como el PRI, que camina al triunfo electoral.

El dirigente priistas afirmó en un comunicado que estas presuntas evidencias son sólo un invento y pretextos para justificar su derrota anticipada, que es producto también del rechazo de los mexiquenses a partidos que abandonan sus ideales y traicionan a sus militantes.

Aguilar Castillo invitó a la dirigencias estatales dePAN y PRD a superar la comodidad de la descalificación mediática lanzada desde el escritorio y mejor ponerse a trabajar en las 6 mil 364 secciones electorales.

Los panistas, listos

Los precandidatos del PAN Luis Felipe Bravo Mena, el senador con licencia Ulises Ramírez y José Luis Durán se declararon listos para la atapa de precampañas que iniciaran un día después de conocer los resultados de la consulta ciudadana para buscar la candidatura al gobierno estatal ante la eventual coalición PAN-PRD.

A su vez, Gustavo Madero, dirigente nacional calificó de “buenos “ a los precandidatos para dar la pelea en el proceso electoral pararenovar el gobierno estatal.

El registro de precandidatos cierra el 27 de marzo, el mismo día en el que se realizará la consulta para definir si los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática van juntos en los comicios del 3 de julio, cuando se elegirá al nuevo gobernador.

El lunes 28 de marzo los precandidatos arrancan formalmente sus actividades proselitistas en busca del voto a su favor de los 22 mil militantes activos.

Los tres precandidatos confiaron en que el próximo 27 de marzo la ciudadanía dará un sí a la alianza PAN-PRD y más allá de ganar la contienda interna pretenden abanderar la coalición electoral.

Naucalpan • Ana Salazar, Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "El PRI rechaza boicotear el ejercicio ciudadano"