El sol azteca en Edomex pide a Encinas respetar su palabra

La dirigencia del PRD en el Estado de México, conjuntamente con la nacional, trazan una “ruta crítica” para evitar que se descarrile la posibilidad de una alianza con el PAN en esa entidad, y ya trabajan en el “control de daños” provocado por la negativa de Alejandro Encinas para abanderar una eventual coalición opositora.

Para empezar, el presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, aseguró que la posibilidad de alianza con el PAN en esa entidad sigue vigente, y Encinas “está obligado” a acatar y respetar las resoluciones del partido.

“Alejandro tiene que sujetarse a lo que diga el partido, no tiene otro mecanismo, ambos estamos obligados a hacerlo, él dijo que respetará las decisiones del partido, espero que lo haga, y que respete su palabra”, advirtió.

Incluso, el dirigente perredista desestimó la “marcha atrás” que hizo el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a una eventual coalición con el blanquiazul el pasado lunes, al respaldar a Encinas en su negativa de abanderar una coalición opositora que incluya al PAN.

“Para ganar en el Estado de México al PRI, es con votos de mexiquenses, es ahí donde debemos buscar el apoyo”, sostuvo, al desestimar el respaldo del mandatario capitalino a esa eventual alianza.

Sánchez aseguró que pese a la negativa de Encinas “nada está perdido”, pues el Consejo Estatal del PRD aprobó la posibilidad de aliarse con el PAN en esa entidad, lo que se fortalece con el resultado de la consulta que se realizó el pasado domingo.

Los aliancistas en el PRD que encabezan los Chuchos y ADN, del senador Héctor Bautista, ya afinan su alianza para dar la batalla contra los lopezobradoristas en el consejo estatal del 10 de abril en el Estado de México, donde se elegirá al abanderado del sol azteca en esa entidad y convencer a Encinas de respetar los resolutivos del partido, así como de la consulta.

Incluso se plantea la posibilidad de aplazar el consejo nacional programado para este 2 de abril hasta conocer la resolución del consejo estatal que determinará si da “luz verde” o no al convenio de coalición con el PAN.

Y es que Sánchez explicó que la alianza con el PAN ya no se puede discutir en el consejo estatal del 10 de abril, pues sólo es para elegir al candidato del PRD en el Estado de México, pero no para abordar la alianza con el blanquiazul.


Alejandro Páez, La Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "El sol azteca en Edomex pide a Encinas respetar su palabra"