Encinas: Eruviel, “en caída libre”; vamos a remontar la desventaja

El legislador perredista Alejandro Encinas se declaró convencido de remontar la desventaja de 15 puntos que le lleva el abanderado priista Eruviel Ávila en la contienda por el gobierno del Estado de México, pues, dijo, la encuesta publicada ayer en MILENIO confirma que el alcalde con licencia va “en caída libre”.

Entrevistado en el palacio de San Lázaro, el coordinador de los diputados federales del PRD negó que los resultados de la medición del Gabinete de Comunicación Estratégica le preocupen o desalienten.

“Al contrario, las encuestas son muy buenas. El PRI estaba cerca de 60 por ciento; ha caído aproximadamente 20 por ciento, y todavía no empieza la campaña. Esperemos que esta caída libre se mantenga”, puntualizó.

La referida encuesta establece que la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza ganaría la elección en el Estado de México, si su candidato, Eruviel Ávila, se enfrentara en las urnas a Alejandro Encinas, por el PRD, y a Luis Felipe Bravo, por el PAN.

Según la medición telefónica levantada el pasado lunes, si hoy fueran las elecciones, 39.1 por ciento de los mexiquenses votaría por Ávila, mientras que Encinas, como candidato del PRD, obtendría 23.8 por ciento de los votos, y Luis Felipe Bravo Mena, como abanderado del PAN, alcanzaría 24.1 por ciento.

En ese contexto, Encinas confió en remontar los 15 puntos de ventaja que le llevaría el puntero:

“Si ustedes analizan el posicionamiento por candidato, estoy por encima de Eruviel Ávila. Así es que lo que va a definir en buena medida el resultado de la elección, no es solamente la presencia de los partidos, sino el perfil del candidato, y seguramente esto va a traer modificaciones sustantivas en el escenario electoral”, señaló.

En tanto, el vicecoordinador panista Carlos Alberto Pérez celebró igualmente los resultados de la encuesta que ubican a Luis Felipe Bravo y Alejandro Encinas empatados en el segundo lugar de la contienda en el Estado de México, pues a su juicio, “caballo que alcanza, gana”.

“El PRI no supera en ninguna encuesta los 40 puntos, a pesar del control total y absoluto de un estado con tantos recursos, con tantos miles de millones trabados en una campaña desde hace años, y yo creo que deben estar temblando por tener 40 por ciento de las preferencias, ya con candidatos”, remató.

El priista Luis Videgaray, que ayer pidió licencia para dejar su curul para coordinar la campaña de Eruviel, desestimó la posibilidad de que los abanderados de PAN y PRD remonten su desventaja en las encuestas.

- Claves

La lucha

• Encinas aseguró: “No sólo no voy a ser el candidato de la alianza PAN-PRD, sino que iré a conformar un frente electoral de las izquierdas con el PRD, PRD, PT, Convergencia y el Morena”.

• Dijo que lucha con y para las fuerzas progresistas: “En eso trabajamos. No puedo definir nada en otro partido, simple y sencillamente trazar una ruta con el mío y los aliados de la izquierda”.

• Sobre el debate de su residencia en el Edomex, el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, indicó que cumple con la ley, pues ya fue candidato a la gubernatura y diputado por esa entidad.

México • Fernando Damián, Elba Mónica Bravo y Mina Santiago, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "Encinas: Eruviel, “en caída libre”; vamos a remontar la desventaja"