Encuesta / Divide opiniones alianza PAN-PRD

La mayoría de los simpatizantes del PAN y PRD en el Estado de México está de acuerdo con que esos partidos formen una alianza electoral contra el PRI en las elecciones para Gobernador. En contraste, los priistas y los electores independientes la desairan.

Con miras a la consulta ciudadana de este domingo para decidir si el blanquiazul y el sol azteca se alían o no, el 38 por ciento del electorado mexiquense está enterado de que habrá dicha consulta, y el 17 por ciento dijo tener mucho interés en participar en la misma. Sin embargo, sólo el 5 por ciento sabe cuándo se llevará a cabo. Así lo revela una encuesta cara a cara en hogares realizada por REFORMA en la entidad.

Según el estudio, entre los electores que están muy interesados en participar en la consulta, el "sí" a la alianza obtiene 48 por ciento de apoyo, mientras que el "no" arroja 44 por ciento.


Puntea el PRI

Con o sin alianza, el PRI puntea en las preferencias electorales de los mexiquenses.

En una boleta con los logotipos de los partidos por separado, el PRI obtiene 43 por ciento de las preferencias, mientras que el PAN y el PRD obtienen 11 por ciento cada uno.

Entre el Partido Verde y Nueva Alianza suman 5 por ciento, que bien pudieran abonar al apoyo tricolor luego de que ayer se anunciara una alianza del PRI con esos dos institutos políticos.

La encuesta revela que Alfredo del Mazo lidera las preferencias en el PRI y Luis Felipe Bravo Mena en el PAN, pero éste queda rezagado ante Alejandro Encinas si se tuviera que elegir entre ellos para una alianza.

Alejandro Moreno y Rodrigo León, Reforma, 24 de marzo.

0 Responses to "Encuesta / Divide opiniones alianza PAN-PRD"