Eruviel pide el apoyo de priistas de Atlacomulco

En gira por Atlacomulco, el precandidato único del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, pidió a la militancia de esta región le aceptaran como hijo adoptivo.

“Si bien es cierto que por cuestiones geográficas hay un Valle de México, una zona oriente, sur, poniente, todos somos hermanos mexiquenses y es por eso que lo mejor es cerrar filas.”

Ya en entrevista, después de reunirse con más de tres mil militantes priistas del norte del estado, el ex alcalde de Ecatepec afirmó que no trabajará con base en encuestas, luego que algunas publicadas lo colocaron en los primeros lugares por encima del precandidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

Dijo que su precandidatura se basa a las necesidades ciudadanas, por lo que la mejor encuesta será aquella que defina su candidatura oficial el próximo 7 de abril y como ganador el 3 de julio.

Por otro lado, informó que ya ha pedido a los comités nacional y estatal de su partido promuevan ante el IFE que los tiempos en radio y televisión se respeten, sean justos y conforme a la ley.

“No vamos a pedir nada que la ley no contemple, tengo fe en que el partido hará las gestiones necesarias.”

Expresó tener fe en que se otorgarán los tiempos y se dijo respetuoso de las instituciones electorales, tanto estatales como federales, “yo me dedicaré a escuchar a la gente, hay que se encargará de ese asunto”.

Por otro lado Ávila dijo haber tenido un encuentro muy breve pero sustancioso con la clase política de esta región, a quienes les pidió lo acepten y apoyen.

“Los ex gobernadores, como don Emilio Chuayffet, me han expresado su solidaridad; respeto sus agendas, no es necesario estar físicamente para apoyar, se puede hacer de diferentes formas, inclusive por consejos, por orientación”.

A la militancia le pidió a cerrar filas pues el tricolor es un partido abierto que reconoce a sus bases y da a todos oportunidades por igual, pues no distingue, sino que incluye.

Acompañado por al menos 12 presidentes municipales de la zona, afirmó que no permitirá que nadie divida al partido, “mejor cerremos filas porque todos somos mexiquenses”.

Insistió en que en esta administración, encabezada por Enrique Peña Nieto, se construyeron los cimientos y los primeros pisos de lo que es hoy un estado
moderno.

“La obra no está parada... se ha hecho mucho, pero falta por hacer y por eso quiero ser su candidato para continuar con la gran obra de un hijo muy querido de Atlacomulco, Peña Nieto”.

- Claves

Queja contra Alanís

• El PAN pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que su presidenta, la magistrada María del Carmen Alanís, se excuse del conocimiento de expedientes que tiene que resolver sobre recursos relacionados con presuntos actos anticipados de campaña y promoción de imagen de Enrique Peña Nieto.

• La solicitud fue motivada por una reunión de la magistrada con priistas en un domicilio particular, a la que asistieron el diputado Luis Videgaray y el representante del PRI ante el IFE, el diputado Sebastián Lerdo de Tejada, entre otros, informó el presidente del PAN, Gustavo Madero.

• En conferencia de prensa en el IFE, luego de haber asistido al Tribunal Electoral, el líder nacional panista explicó que Alanís recibió la comunicación presentada y le informó que ella no estará en la deliberación que adopte el tribunal sobre si se excusará de participar sobre el tema en particular.

Atlacomulco • Adriana Uribe. Con información de Mauricio Pérez, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "Eruviel pide el apoyo de priistas de Atlacomulco"