Eruviel retomará el “te lo firmo” de Peña

TOLUCA, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, único precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, implementará la misma estrategia electoral que en su momento aplicó el hoy gobernador Enrique Peña Nieto, con su lema “te lo firmo”, pues informó que ante notario público signará por lo menos 600 compromisos de campaña con la entidad.

—¿Qué hará el PRI para levantarse con el triunfo?, se le cuestionó.

—“Seguir escuchando a la gente, comprometerse con la gente ante notario y también de corazón, es muy importante. Traer propuestas eficaces, reales, constructivas, haciendo a un lado la confrontación, hay que respetar a la ciudadanía, no haciendo de la confrontación y las calumnias una oferta política, como lo han hecho los partidos de oposición”, respondió.

En el primer acto de precampaña registrado en una de las zonas industriales del municipio de Lerma, ante cientos de militantes del tricolor, Ávila Villegas se pronunció a favor de la unidad de los priístas del Valle México y Valle de Toluca, al sostener que para levantarse con el triunfo requiere del apoyo de todos los militantes.

El alcalde de Ecatepec con licencia negó detallar el número de compromisos que realizará, pues recordó que tiene que respetar la normatividad de la precampaña, aunque adelantó que serán más de 600 los que podría estar realizando una vez que haya recogido todas las inquietudes y problemáticas de todos los municipios que integran a la entidad mexiquense.

Aseguró que no hay ninguna ruptura entre los priístas del Valle de Toluca y México, y en estos momentos se tiene un partido unido donde los liderazgos y cuadros políticos que en su momento buscaron la candidatura, están sumándose a las acciones emprendidas.

Ayer, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por la alcaldesa priísta Alejandra del Moral, difundió en un comunicado que el precandidato del PRI al gobierno estatal, Eruviel Ávila Villegas, realizará su primer acto masivo de precampaña en esta localidad.

“La presidenta municipal, en uso pleno de sus derechos partidistas, dio a conocer que el precandidato priísta arribará mañana miércoles (hoy) alrededor de las cinco de la tarde a la explanada del palacio municipal, en donde lo esperarán cerca de 10 mil personas provenientes de cinco municipios: Cuautitlán Izcalli, Coyotepec, Huehuetoca, Nicolás Romero y Tepotzotlán”, dice el comunicado firmado por Del Moral.

José Luis Gutiérrez Cureño, precandidato del PRD al gobierno estatal, dijo que solicitará a la dirigencia estatal de su partido que presente una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). “Está perfectamente determinado por la ley que las instituciones públicas se deben mantener ajenas y al margen de estas cuestiones de proselitismo electoral antes y durante las campañas electorales”, mencionó.

Eduardo Alonso y Juan Manuel Barrera, El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "Eruviel retomará el “te lo firmo” de Peña"