Esperan en julio resolución a demandas

El grupo anti Telcel/Telmex informó que será hasta que finalice el primer semestre del año cuando se verán algunos resultados de las demandas, interpuestas contra las empresas de Grupo Carso ante la Comisión Federal de Competencia (CFC).

"Primero se da admisión de la denuncia en la CFC para ver si se hace la investigación, que estaría en dos o tres semanas, y el periodo de investigación puede durar hasta seis meses", explicó Francisco Borrego, director Jurídico de Grupo Salinas.

Agregó que aún no saben cuántas serán en total, pero seguirán siendo presentadas en las semanas siguientes ante la CFC en espera de su fallo.

"Las demandas siguientes están relacionadas con competencia económica y prácticas monopólicas absolutas de Telcel y Telmex", dijo Borrego.

Declaró que en el entorno competitivo que se vive hoy en día, el mercado de telefonía móvil es relevante, sin embargo, se ha visto distorsionado por la conducta de Telcel y Telmex, por lo que resulta necesario que se rompan estas prácticas monopólicas que afectan principalmente a los usuarios de este servicio tan importante en la actualidad.

Salvador Rocha Díaz, representante legal de Iusacell, dijo que ante la presentación de las demandas, esperan que la autoridad actúe con imparcialidad y apego a las normas jurídicas, tanto con las denuncias interpuestas por Telmex como las de Grupo Iusacell y otras compañías que son por prácticas monopólicas absolutas.

"El objetivo es lograr un mercado de telefonía más equilibrado, justo y beneficiar a los usuarios de telefonía del País", expresó Rocha Díaz.

Por su parte, Axtel reiteró que los operadores que no entregaron su demanda el miércoles, lo harán en los próximos días.

"Además de que se procederá a la ampliación de la denuncia presentada el miércoles y el ofrecimiento de pruebas adicionales ante la Comisión Federal de Competencia", afirmó Axtel.

Los operadores de telefonía también están a la espera de que dos procedimientos que fueron interpuestos en 2006 y 2010 sean ya resueltos.




Todos demandan

Tanto los 25 operadores anti Telmex/Telcel, así como las firmas de Carso están interponiendo demandas.


· Telmex denunció a Televisa y TV Azteca por prácticas monopólicas.

· Una tercera demanda de Telmex fue contra las cableras por que se reparten el mercado.

· Algunos operadores de telefonía demandaron a Telcel y Telefónica por fijación de precios en el mercado celular.

· La segunda demanda de los operadores fue contra una posible colusión entre Telcel y Telefónica al contar con "consejeros cruzados".
Carla Martínez, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Esperan en julio resolución a demandas"