Estoy Listo para debatir con Bravo y Encinas

El precandidato del PRI al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, aceptó debatir con los contendientes de PAN y PRD antes del periodo de Semana Santa en MILENIO Televisión, y llamó a sus opositores a elevar el nivel de la discusión.

En entrevista televisiva, el político mexiquense dijo no sentir preocupación por una posible injerencia del Ejecutivo federal en la contienda ni por la diferencia porcentual que se refleja en las encuestas respecto a los otros precandidatos, mientras que aceptó estar a favor del mando único policial en la entidad.

¿Cuándo puedes venir a platicar sobre el Estado de México, cuándo el primer debate?
Cuando me invites, estoy listo

¿Con Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas, cuándo vienes a platicar?
Si sus partidos los designan como sus candidatos, yo estaré abierto cuando la normatividad lo permita

¿Antes de Semana Santa?
Sólo una súplica, que los candidatos se comprometan con la gente a respetarla, y que se ventilen propuestas, alternativas de solución para que se eleve el debate.

Ecatepec es el primer municipio en el Estado de México con crímenes relacionados con narcotráfico. ¿Cómo vas a resolver este problema si tú eres gobernador, cuando no te da muy buena carta de presentación lo de Ecatepec?
Efectivamente, coincido con la gente, la seguridad pública es el tema que más nos preocupa y que más nos lacera, no nada más en Ecatepec, en todo el país y debemos trabajar seriamente en este tema.

¿Pero qué vas a hacer a nivel estatal, cuando no lo pudiste hacer a nivel municipal?
No quiero que mañana los partidos de oposición me vayan a impugnar porque estoy aquí dando propuestas de campaña. Pero lo que puedo decir es que el tema de la seguridad pública me preocupa y que vamos duro en este tema.

¿Mando único policiaco?
Sí, claro que sí, a través de convenios con presidentes municipales.

¿Te preocupa que el presidente Felipe Calderón esté tan interesado en que se dé una alianza en el Estado de México?
Ninguna autoridad, de ningún orden de gobierno, debe meterse en el proceso electoral del Estado de México. A los mexiquenses deben dejarnos llevar a cabo este proceso. Los gobiernos a gobernar, y los partidos, y en este caso yo como precandidato, a competir.

¿Te preocupa por la intervención de la autoridad, pero no por lo que esto significa?
Yo le pido al Comité Ejecutivo Nacional de mi partido que tome cartas en el asunto, yo voy a seguir buscando la confianza de mis compañeros para que voten por mí el próximo 7 de abril como su candidato a gobernador.

¿Qué opinión tienes de que sólo te separen 15 puntos de candidatos que no tuvieron cargos públicos? ¿Va a ser difícil conservar esa ventaja?
Yo no me voy a fijar en otros candidatos, precandidatos o partidos, voy a centrarme con mis compañeros de partido en esta etapa. Insisto en que estoy en precampaña, porque al rato pueden venir las impugnaciones, por eso quiero respetar la normatividad electoral. Yo me voy a centrar en la precampaña, los otros partidos que hagan su estrategia.

Yuli García, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "Estoy Listo para debatir con Bravo y Encinas"