EU avala 8 aeropuertos para vuelos hacia Cuba


WASHINGTON (EFE y AP).— Estados Unidos anunció ayer que ha aprobado otros ocho aeropuertos internacionales para que realicen vuelos autorizados desde y hacia Cuba, como parte de sus esfuerzos para mejorar el acercamiento con el pueblo cubano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que los ocho aeropuertos son: Chicago O’Hare (Illinois), Baltimore (Maryland), Dallas/Fort Worth (Texas), Nueva Orleáns (Louisiana), Pittsburgh (Pensilvania), Tampa (Florida), Atlanta (Georgia) y el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan (Puerto Rico).

“No hay ningún plazo y los aeropuertos sólo tienen que cumplir con los criterios delineados en el reglamento emitido el 28 de enero pasado. De los 10 que solicitaron permiso, aprobamos a ocho”, dijo a EFE Arthur Pitts, un representante de CBP.

Pitts no quiso precisar sobre los dos aeropuertos que fueron rechazados, e insistió en que su agencia sólo irá divulgando los que reciben el visto bueno.

Joe Lopano, director ejecutivo de la terminal aérea en Tampa, en la costa oeste de Florida, adelantó el lunes en un comunicado que ese aeropuerto podrá realizar vuelos a Cuba, y que los viajes previsiblemente comenzarán en agosto o noviembre.

Antes de que el presidente Barack Obama anunciara en enero que ampliaría el número de aeropuertos con operaciones hacia Cuba, sólo los de Los Ángeles, Miami y Nueva York podían tener vuelos a la isla.

Pese a la ampliación de los aeropuertos, EU por ahora sólo permite viajes de cubanoamericanos con familiares en la isla y de estadounidenses que reúnen ciertos requisitos.



Fidel arrasa en Twitter



El canal en Twitter que difunde las Reflexiones, las columnas de opinión del ex presidente cubano Fidel Castro, sobrepasó ya los 100 mil seguidores.

Administrada por el sitio de corte oficial Cubadebate, la cuenta @reflexionfidel reproduce “exclusivamente las Reflexiones y mensajes”, del ex gobernante, indicó un comunicado del portal. “Prueba el enorme interés por sus ideas (las de Fidel Castro) en el mundo”, agregó la nota. El canal tiene también una versión en inglés y entre las personas que lo replican está el presidente de Venezuela Hugo Chávez que en su cuenta tiene 1.2 millones de seguidores.
El Universal, 9 de marzo.

0 Responses to "EU avala 8 aeropuertos para vuelos hacia Cuba"