EU da visto bueno a vuelos hacia Cuba desde ocho de sus aeropuertos

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer en forma oficial la aprobación a ocho aeropuertos internacionales más para realizar vuelos autorizados desde y hacia Cuba, como parte de sus esfuerzos para mejorar el acercamiento con el pueblo cubano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que los ocho aeropuertos que podrán dar este servicio una vez que cubran los requisitos solicitados son: Chicago O’Hare (Illinois), Baltimore (Maryland), Dallas/Fort Worth (Texas), Nueva Orleans (Luisiana), Pittsburgh (Pensilvania), Tampa (Florida), Atlanta (Georgia) y el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan (Puerto Rico).

“No hay ningún plazo y los aeropuertos sólo tienen que cumplir con los criterios delineados en el reglamento emitido el pasado 28 de enero. De los 10 que solicitaron permiso, aprobamos a ocho”, dijo Arthur Pitts, un representante de CBP.

El funcionario no reveló que aeropuertos fueron rechazados e insistió en que su agencia sólo divulgará los que reciben el visto bueno.

Antes de que el presidente Barack Obama anunciara en enero pasado que ampliaría el número de aeropuertos internacionales con operaciones hacia Cuba, sólo los de Los Ángeles (California), Miami (Florida) y Nueva York podían tener vuelos a la isla.

La Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "EU da visto bueno a vuelos hacia Cuba desde ocho de sus aeropuertos"