EU endurece penas contra migrantes reincidentes

Autoridades federales advirtieron en San Diego que a partir de hoy incrementarán las sanciones a indocumentados que lleguen por mar a California, con sentencias de hasta 20 años de prisión como fórmula para desalentar esa ruta.

Los migrantes que lleguen por mar serán deportados de forma que conserven ese antecedente en sus registros por lo menos cinco años, dijeron fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Advirtieron que si dentro de ese plazo son detenidos nuevamente como reincidentes, los indocumentados podrán enfrentar sentencias de dos a 20 años de cárcel, y multas hasta por un cuarto de millón de dólares.

“Debido a la creciente tendencia y peligros asociados con el tráfico humano marítimo, la CBP, la Procuraduría Federal en San Diego, y la Oficina de Inmigración y Aduanas incrementan las consecuencias”, dijo un comunicado conjunto.

“Específicamente”, abundó, “cualquier persona que elija entrar ilegalmente por el océano (Pacífico), será formalmente deportada” y permanecerá fuera del país durante cinco años antes de poder solicitar su ingreso.

Si la persona elige regresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido expulsada formalmente, enfrentará las sanciones referidas.

San Diego • Notimex, Milenio, 8 de marzo.

0 Responses to "EU endurece penas contra migrantes reincidentes"