Exhorta Senado a Cofetel para que explique las bonificaciones de Telcel

El Senado de la República aprobó en votación económica que se haga un exhortó a los comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a informar la forma en que Telcel aplicó las bonificaciones a sus usuarios del servicio 3G de telefonía móvil, que tienen contratado planes de prepago y postpago, por las fallas ocurridas en su red.

Al hacer uso de la tribuna, el coordinador del PT, Ricardo Monreal, dijo que es importante que el tema se aclare, pues este tipo de irregularidades afectan no sólo a los miles de usuarios de esa compañía, sino en general al país.

El legislador advirtió que Cofetel tiene que asumir con responsabilidad el papel que la Constitución y la ley le atribuyen.

"Si no logramos otorgar instrumentos jurídicos coercitivos para hacer valer decisiones antimonopolio, no vamos a lograr nada, porque pueden violar la ley, pagar la infracción económica mínima, pero se repetirán sistemáticamente las violaciones a la Ley de Telecomunicaciones", puntualizó.

Refirió que México es de los pocos países del mundo que no tiene regulado el cumplimiento de lo que la Constitución previene como la no existencia de monopolios.

Por su parte, Guillermo Tamborrel, senador del PAN, también subió a tribuna para indicar que si este servicio es irregular y es caro, es indispensable que se les siga reembolsando a los usuarios.

"Si los consumidores no están recibiendo el servicio correcto por el que están pagando, primero que se les reembolse y por eso estoy a favor de este punto de acuerdo", añadió.

Los comisionados de la Cofetel, incluido el presidente Mony de Swaan, comparecerán el próximo jueves ante las comisiones de Comunicaciones y Transporte del Senado para explicar todo lo relacionado a la telefonía celular y concesiones de televisión que han generado polémica en el sector.
Carlos D. Medina, La Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "Exhorta Senado a Cofetel para que explique las bonificaciones de Telcel"