FCH está de acuerdo en concretar alianza: Romero

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, afirmó que durante una reunión con la cúpula panista, el presidente Felipe Calderón manifestó su respaldo al interés de su partido para encontrar una alianza con el PRD en el Estado de México, pero dos horas y media después, el secretario particular del Ejecutivo federal, Roberto Gil Zuarth, desmintió a la ex legisladora, al señalar que “nunca hubo, bajo ninguna circunstancia, una solicitud, instrucción o petición presidencial” en ese sentido.

A las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a que el presidente Calderón ofreció la candidatura mexiquense al perredista Alejandro Encinas, Gil Zuarth calificó de falsa tal declaración en inusual conferencia realizada en Los Pinos.

“En relación con el comentario que ha hecho el señor López Obrador, no responde bajo ninguna circunstancia a la verdad. Es absolutamente falso que el Presidente de la República ofreciera candidatura alguna”, dijo.

Luego de la reunión que sostuvo el Ejecutivo por más de dos horas con integrantes de la dirigencia del PAN, atestiguada por el secretario de Gobernación, Francisco Blake, la secretaria general de este instituto fue abordada por los medios para conocer los pormenores.

Romero expuso: “El Presidente, pues está de acuerdo en que sigamos en la actitud que ha estado el PAN, abierto a una alianza, dispuesto a llevar a cabo una alianza y dispuesto también a honrar lo que los panistas y perredistas mexiquenses dijeron el domingo, eso es lo que dijo el Presidente”.

Por su parte, Gil Zuarth insistió en que “no fue solicitud, instrucción o petición del Presidente de la República, sino que responde a una reflexión que se está dando en el ámbito del partido”.

Indicó que, para el Presidente, las decisiones que corresponden al PAN, en cualquiera de las elecciones que se desarrollan en este año, “el Presidente no solamente será respetuoso, sino también mantendrá su distancia con respecto a esas decisiones”.

Cuestionado respecto de las declaraciones de Cecilia Romero Castillo, expuso: “Como le he dicho, las expresiones de la secretaria general responden a las reflexiones que el partido ha vertido en la mesa, pero no responden, insisto, al ánimo o a la voluntad del Presidente de la República”.



Cecilia Téllez, La Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "FCH está de acuerdo en concretar alianza: Romero"