Ferrari descarta perjuicio por discusión Telmex-Televisoras

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que el actual enfrentamiento entre empresas telefónicas y televisoras no representa perjuicio económico alguno para el país, pero habla de la urgencia de avanzar en la reforma sobre la ley de competencia doméstica.

“No veo por qué tenga que causar un perjuicio para nuestro país, hay que esperar a que las autoridades se pronuncien al respecto, pero hasta el momento nosotros lo vemos con cautela”, indicó el funcionario.

Entrevistado después de entregar el Premio Nacional de Tecnología, el funcionario expresó que el conflicto entre firmas del sector de las telecomunicaciones, que derivó en demandas ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), habla de la necesidad de avanzar en la reforma sobre la ley de competencia económica.

El titular de la Secretaría de Economía, recordó que estudios sobre prácticas monopólicas detallan que casi 30 por ciento de los productos y servicios que se comercializan en el país resultan 40 por ciento más caros, debido a la falta de competencia.

“Trabajamos en lograr una reforma integral en el marco regulatorio de la competencia. Parecería que este es un asunto exclusivo de la eficiencia de los mercados, pero permítanme decirles que también es el mejor motor de la innovación”, precisó el funcionario durante su discurso.

Slim, generoso con México

En el mismo acto, Ferrari afirmó que el empresario Carlos Slim ha sido generoso con el pueblo mexicano debido a las obras de remodelación y el empleo que generan las empresas de Grupo Carso, el Centro Histórico de la Ciudad de México es un ejemplo, indicó.

“Lo felicito, significa que va muy bien en sus negocios. Seguramente entre las cosas que él está haciendo seguirá enfocando parte de sus recursos para ayudar a México, espero que su generosidad siga siendo más patente con el pueblo de México como lo ha venido haciendo”, añadió Ferrari.

México • Antonio Hernández, Milenio, 11 de febrero.

0 Responses to "Ferrari descarta perjuicio por discusión Telmex-Televisoras"