“Hay que darle trámite”: Rojas

El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, celebró que el PRD se acuerde que ha propuesto cosas en materia fiscal, pero pidió que recuerde que no sólo hay que proponer las modificaciones, sino también hay que darles un trámite en materia legislativa.

Asimismo, dijo que no es responsable juzgar la propuesta de reforma hacendaria hecha por el PRI sin haberla analizado.

Sobre su postura acerca de la iniciativa del senador Manlio Fabio Beltrones, dijo que los diputados la estudiarán con mucho detenimiento antes de aprobarla en el Congreso.

En tanto, el diputado Luis Videgaray, integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que es irresponsable descalificar sin conocer la propuesta de fondo.

“Me parece poco profesional que sin haberla estudiado, se estén pronunciando a favor y en contra. A los diputados del PRI nos interesa la propuesta, la estudiaremos a fondo y nos vamos a pronunciar. Aún la estamos analizando, pero creo que es una iniciativa creativa e importante”, señaló.

El diputado federal por el Estado de México, celebró que haya sido el PRI el que presentó una propuesta concreta, pues consideró que el tema fiscal es uno de los más importantes que tiene México y se requiere abordar con cuidado, seriedad y responsabilidad.

La propuesta será recibida formalmente hoy en la Cámara de Diputados, que será fijada como cámara de origen y a partir de la entrada formal cuando comenzará el análisis y la discusión de la misma.

En los últimos días Beltrones ha recibido opiniones en contra a propósito de la propuesta de la reforma hacendaria que se planteó para discutirse en el Congreso.

Además de las críticas que se tuvieron en la bancada priista en el Congreso, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y Andrés Manuel López Obrador expresaron su rechazo a la propuesta.

En un comunicado posterior, Beltrones consideró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal no representa de manera real a la izquierda del país y consideró que algunos políticos harían un gran favor “si leyeran más y hablaran menos”.

México • Miriam Castillo, Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "“Hay que darle trámite”: Rojas"