Impugna Cinépolis resolución de la juez Blanca Lobo

La cadena Cinépolis impugnó la resolución de la juez federal, Blanca Lobo, en la que se ordena difuminar la imagen y los datos personales del demandante Víctor Manuel Reyes dentro del documental Presunto Culpable.

La empresa argumentó que no es propietaria de los derechos de autor del documental, por lo que no tiene la facultad para alterar estas imágenes.

Luego de que el pasado 15 de marzo, la cadena cinematográfica por medio de un comunicado indicó que estaba analizando las alternativas y medios legales disponibles para combatir la “medida cautelar” dictada por la licenciada Lobo Domínguez, que se considera claramente violatoria del artículo 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley de Amparo y de la Ley Federal de Cinematografía vigentes.

Asimismo puntualizó que se seguirá conduciendo en estricto cumplimiento a la ley, respetando las prerrogativas de terceros, así como los mandatos de autoridad competente, sin dejar de lado el ejercicio legítimo de sus libertades y derechos.
Nayeli Ramírez Maya, La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Impugna Cinépolis resolución de la juez Blanca Lobo"