Inicia Eruviel Ávila precampaña en el valle de Toluca; priva acarreo

Eruviel Ávila Villegas, precandidato único del PRI al gobierno del estado de México, arrancó su precampaña formalmente este martes, con dos actos en el valle de Toluca. Aseguró que a los únicos a quienes les incomoda su nominación es a los opositores, y reiteró que todos los priístas son indispensables para ganar.

Ávila Villegas dijo que inició sus actividades proselitistas en Toluca en reconocimiento a la importancia que tiene la clase política de la capital mexiquense. Pero ésta no se presentó a la sede priísta en la entidad el lunes pasado, cuando se registró y obtuvo su nombramiento como precandidato.

En los actos de ayer celebrados en Lerma y Toluca prevaleció el acarreo de militantes por presidentes de municipios aledaños a la capital. Decenas de camiones trasladaron a simpatizantes hasta el centro de Convenciones de Lerma y al Salón Rojo del Club Toluca, al cual unas dos mil personas que la Confederación Nacional Campesina movilizó, no pudieron ingresar.

El precandidato pidió por primera vez a la militancia que lo respalde en la convención de delegados que se realizará el 7 de abril. Reiteró que para él, el priísmo mexiquense no se divide en dos valles: el de México y el de Toluca, como pretende hacer ver la oposición para generar encono entre la militancia. “Yo no distingo límites, para mí todos son mexiquenses y les pido una vez más, les suplico, que se sumen a esta precampaña (…) aquí todos deben estar invitados, todos son necesarios e indispensables para ganar.”

Ávila Villegas adelantó que para “no hacerse bolas” seguirá el ejemplo del gobernador Enrique Peña Nieto, con la misma estrategia de firmar sus compromisos ante notario, y cumplirlos. “Ésa es la nueva forma de gobernar que ha prestigiado al partido en todo el país. No quiero inventar el agua tibia, así que seguiré los pasos de nuestro gobernador”, ofreció.

De su lado, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli divulgó en un comunicado de prensa un acto proselitista de Ávila Villegas, hecho que fue calificado de “delito electoral” por los precandidatos del PRD a la gubernatura, José Luis Gutiérrez Cureño y Jaime Enríquez Feliz. Exigieron al Instituto Electoral del estado (IEEM) investigar y sancionar el uso de una institución pública, burocracia e infraestructura oficial en favor del aspirante priísta.

Entrevistados por separado, aseguraron que la alcaldesa Alejandra del Moral incurrió en un delito electoral, que exige la intervención del IEEM y de la procuraduría mexiquense.

La coordinación de comunicación social de la alcaldía de Cuautitlán Izcalli acotó en el comunicado de prensa 122 que para la presidenta municipal “es un privilegio que el doctor Eruviel Ávila Villegas, precandidato del PRI, inicie precisamente en nuestra casa su primer (sic) actividad proselitista masiva por el valle de México rumbo a la gubernatura mexiquense”.

El boletín refiere que la alcaldesa “en uso pleno de sus derechos partidistas, dio a conocer que” el precandidato priísta visitaría Izcalli este miércoles, y que se esperaba la llegada de al menos 10 mil personas de cinco municipios de la región.

Israel Dávila y SIlvia Chávez, La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Inicia Eruviel Ávila precampaña en el valle de Toluca; priva acarreo"