INM vigila pasos obligados de migrantes en frontera sur

Como parte de las actividades del Instituto Nacional de Migración (INM), el titular de esta dependencia, Salvador Beltrán del Río, efectuó una visita por puntos fronterizos estratégicos entre México y Guatemala, ante la amenaza que representa el crimen organizado.

Acompañando a un grupo de legisladores de la comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados, y al subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Martín Zenteno Quintero, así como a Andrea Hernández Fizner, secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, recorrieron las instalaciones migratorias que hay en Ciudad Cuauhtémoc, por donde ingresan turistas con permisos y son detenidos extranjeros que entran a México de manera ilegal.

El comisionado del INM recorrió parte de la línea divisoria y conversó con algunos extranjeros y funcionarios locales. Sin embargo debido al mal tiempo que impera en la zona, los funcionarios no pudieron seguir hacia otros puntos fronterizos que hay en la Selva Lacandona.

Después de permanecer unos minutos en Cd. Cuauhtémoc, Beltrán del Río se dirigió a Tapachula, donde encabezará una reunión con funcionarios del gobierno estatal.

El titular del INM, refrendó su compromiso por una política migratoria integral, al supervisar que se lleven a cabo las actividades correspondientes que salvaguarden los derechos de los migrantes, independientemente de su status legal.

La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "INM vigila pasos obligados de migrantes en frontera sur"