Innecesaria, la alianza; el PRD ganará con Encinas: Padierna

La alianza en el Estado de México está sujeta a las disposiciones del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró la secretaria General del instituto político, Dolores Padierna Luna, quien aseguró que sin Acción Nacional está ganada la gubernatura con Alejandro Encinas.

En entrevista, la perredista desechó todas las encuestas practicadas por medios de comunicación y empresas especialistas que dan una ventaja al abanderado priista, Eruviel Ávila, porque afirmó que cuentan con las estadísticas internas “que dicen lo contrario y nos dan 10 puntos de ventaja”.

Por lo anterior, estimó innecesario tener alguna alianza en el Estado de México, ante las ventajas que tiene el sol azteca por sí solo y que de hacerlo con alguno de sus opositores podría tener más desventajas que levantar sus preferencias electorales.

Dolores Padierna indicó que el camino actualmente del PRD no está en salir acompañados con otras fuerzas políticas, porque actualmente la situación –al menos en el Estado de México- favorece a la “izquierda mexicana”.

Alejandro Encinas señaló que hoy es el mejor candidato del PRD a contender por la gubernatura mexiquense, sobre todo cuando su imagen está sobre su más cercano competidor, Eruviel Ávila.

“Lo que decimos es con sustento en las encuestas internas que ha realizado el PRD en el Estado de México, donde nos dan un posicionamiento de 10 puntos sobre el PRI y más de 30 en el caso de Acción Nacional que va en picada”, subrayó.

La secretaria general perredista asintió que por las propias mediciones internas es desechable cualquier alianza con el PAN, no así con sus compañeros de Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) en donde se tienen afinidades.

“La transformación del país comenzará en el Estado de México y de eso estamos seguros, porque aún no empieza la campaña los grupos de ciudadanos organizados y particulares se han acercado a proporcionar su apoyo incondicional”.

Padierna Luna admitió que a pesar de lo que manifieste la cúpula del PRD es lo de menos, porque será el Consejo Nacional quien determine el unirse a otras fuerzas políticas de manera democrática en una asamblea.

¿Y cuándo será esa asamblea?, se le preguntó.

“Es posible que este sábado, quizá –y a más tardar- la próxima semana cuando el Consejo se reúna y haya una asamblea en donde se decida. Lo que si ya está concluido es que para el 2012 el PRD no tendrá ningún tipo de alianzas”, puntualizó Dolores Padierna Luna.

René Vega Giles en Morelos, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "Innecesaria, la alianza; el PRD ganará con Encinas: Padierna"