La coalición se fue al basurero: AMLO

Andrés Manuel López Obrador sepultó la alianza entre PRD y PAN, y denunció que desde Los Pinos se le ofreció a Alejandro Encinas ser el candidato de Acción Nacional antes de que se realizara la consulta ciudadana.

—¿La alianza con el PAN está muerta? —se le preguntó.

—Eso es historia, pasó a la historia, pero al basurero de la historia —afirmó.

Advirtió que cuenta con las pruebas del ofrecimiento que se le hizo a Encinas. “Le prometieron que le daban la candidatura del PAN. ¡Imagínense cuánta inmoralidad!, ¿qué pasa con sus órganos de dirección y sus militantes?, porque se la estaban ofreciendo antes de la consulta”.

“Desde Los Pinos Calderón operaba para que se aceptara la alianza y le estaba haciendo a Alejandro propuestas indecorosas”, aseguró, tras señalar que el ex jefe de gobierno capitalino no aceptó porque antepuso sus ideales y principios.

Cuando se le inquirió con qué pruebas cuenta del ofrecimiento a Encinas, respondió: “cuando digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano”.

El tabasqueño avaló la respuesta de Encinas al ofrecimiento hecho desde Los Pinos, porque “la gente merece respeto”, y confió en que el ex jefe de gobierno capitalino será el candidato de las fuerzas de izquierda y respaldado por su movimiento.

“Celebro que se vaya a participar en el Estado de México, pero con los partidos progresistas, PRD, PT, Convergencia, y, desde luego, con el apoyo de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional”.

En entrevista, insistió en que la posible alianza PRD-PAN “ya no transitó. Y qué bueno por el país, porque si se seguía confundiendo más, engañando a la gente, pensando que el PAN y el PRI son distintos, entonces costaría más trabajo hacer valer un proyecto nuevo para transformar a México. Y al momento de deslindarnos del PAN, eso aclara mucho”.

El tabasqueño advirtió: “queremos pintar con mucha claridad nuestra raya” y por eso anticipó que no dará marcha atrás a su petición de licencia al PRD, porque ahora está dedicado a la construcción de su movimiento.

En sus recorridos por los distritos federales de Ecatepec, López Obrador dio a conocer que cuenta ya con una organización nacional conformada por 2 mil comités municipales en el que participan 14 mil personas en todo el país, y ya construye comités seccionales por cada una de las 65 mil secciones en que está dividido el país.

Alejandro Encinas se disculpó por no estar en el arranque de la gira de López Obrador por los distritos federales del estado de México, debido a que hasta el próximo viernes realizará trámites de entrega de la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados.

- Claves

Cabildeo de Ebrard

• Por primera vez, Marcelo Ebrard habló abiertamente de sus aspiraciones ante consejeros de su partido, a quienes les manifestó que quiere ser el candidato del PRD a la Presidencia de la República.

• Al Salón Señorial, ubicado en la colonia Roma, arribaron un centenar de perredistas con quienes Ebrard se comprometió a que en caso de ser postulado, llevará el proyecto del Gobierno del DF a todo el país.

• “Es importante que nuestro proyecto sea garante de la unidad del partido, sin unidad las izquierdas estamos condenadas al fracaso”, advirtió.

México • Liliana Padilla, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "La coalición se fue al basurero: AMLO"