La coalición ya se diluyó, dice Manlio

El coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que con la “impecable elección” de Eruviel Ávila como precandidato de su partido y el lanzamiento de Luis Felipe Bravo Mena, PAN y PRD en el Estado de México desistieron ya de su intención de postular un candidato de coalición.

“Parece que cada día se diluye más la posibilidad de que dos partidos políticos antagónicos encuentren una coalición para intentar ponerse en niveles de competencia contra el PRI”, señaló.

Al respecto, el líder perredista en el Senado, Carlos Navarrete, salió en defensa de la postura del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de apoyar a Encinas pese a que éste ha rechazado una alianza con el PAN, al negar que el mandatario local haya virado contra la política de alianzas.

Navarrete presumió que si Ebrard empuja a Encinas será porque es el mejor posicionado de todos los precandidatos de PRD y PAN.

“Para decirlo con claridad: el único gallo con espolones que le puede desplumar la cabeza y el cuello a Eruviel Ávila se llama Alejandro Encinas. Lo dicen propios y extraños, las encuestas a, b y c; y lo dicen los estudios del PRI, del PAN y del PRD y los periódicos nacionales que hacen encuestas”, sostuvo.

Agregó que no hay duda que Encinas es mejor que Luis Felipe Bravo, Ulises Ramírez u otros precandidatos.

“Bueno ¿qué partido deja de lado su mejor carta para una elección abierta? Tenemos el mejor gallo para la elección. Por lo tanto, Ebrard está actuando con olfato político y sentido común. Ahora ¿con qué coalición? La vamos a construir. Será una coalición competitiva, unificada, con fuerza, alternativa, que le dé confianza a millones de electores de votar por él”, agregó.

Navarrete pidió estar atentos porque “habrá sorpresas” en breve, pues actores políticos como Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia con Jesús Zambrano y Dolores Padierna, entre otros perredistas, dialogan intensamente para llegar a acuerdos y construir salidas.

México • Angélica Mercado, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "La coalición ya se diluyó, dice Manlio"