La consulta va: Zambrano; Padierna repudia alianza

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, salió al paso de las críticas de su secretaria general, Dolores Padierna, y advirtió que se mantendrá la consulta para definir si hay o no alianza con el PAN en los comicios de julio en el Estado de México, pues eso es un mandato del Consejo Nacional.

"Hay un acuerdo del Consejo Nacional, estoy obligado a impulsarlo y a que se cumpla", recalcó.

Zambrano dejó en claro que no pactará una alianza electoral con el PAN en Michoacán ni tampoco se reunirá con Felipe Calderón.

"No estoy planteando ir en alianza con Calderón, no está en mi agenda de ninguna manera, porque estaría propiciando una tensión que hoy debemos procurar dejar de lado", estableció.

En entrevista, el nuevo dirigente del sol azteca sostuvo que buscará al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador para construir conjuntamente los acuerdos que permitan al PRD transitar y construir un camino victorioso rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Incluso tendió la mano al tabasqueño para limar asperezas y dejar de lado "agravios pasados", por lo cual aseguró estar dispuesto a reunirse con el ex candidato presidencial en cuanto considere conveniente.

"Le tiendo la mano para construir un canal de diálogo, me voy a empeñar en este esfuerzo para lograrlo y estaré dispuesto a hacerlo en el lugar y tiempo en que se estime conveniente y necesario", dijo.

De hecho planteó la posibilidad de buscarlo una vez que terminen las elecciones de julio próximo donde se renovará la gubernatura del Estado de México, pero aclaró que si López Obrador quiere, se pueden reunir "mañana mismo".

Zambrano aseveró que en las próximas horas se reunirá con Padierna para "construir las reglas de convivencia" a fin de "tener unidad de mando en todo" y no evidenciar un discurso dividido hacia afuera que refleje la polarización del PRD en temas de la agenda nacional.

"Son muchísimas más las cosas que nos unen que las diferencias, estoy dispuesto a hacer cualquier tipo de acuerdos para expresar tolerancia", estableció.

Alejandro Páez, La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "La consulta va: Zambrano; Padierna repudia alianza"