La edil de Naucalpan quiere contender por gubernatura Edomex

Tras lamentar que ninguna institución política tenga contemplado en su proyecto a una mujer, la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, afirmó que ya estudió la convocatoria publicada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tiene la firme intención de registrarse para contender por la candidatura a gobernador en el Estado de México, ya que cumple con todos los requisitos para participar en el proceso interno.

En el marco de la entrega de constancias del taller del sistema acusatorio adversarial y oral en materia penal, la alcaldesa, en entrevista, recalcó que su intención es registrarse para el proceso interno del PRI para la gubernatura, ya que cuenta con el posicionamiento en la entidad y la experiencia para ser aspirante a dicho cargo.

Al hablar de los partidos políticos en torno a este proceso electoral que se avecina, la alcaldesa de Naucalpan detalló que es lamentable que ninguna institución política tenga contemplado en su proyecto a una mujer.

Ya es justo, dijo, "que nos den oportunidad a las mujeres y creo que todo el sector, viéndose representado por una mujer, apoyarán más esta democracia.


Cristina Huerta en Naucalpan, La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "La edil de Naucalpan quiere contender por gubernatura Edomex"