La PGJDF busca a tres cómplices en el asesinato de Carlos Reyes, pero no al autor material

La Procuraduría General de Justicia capitalina busca a tres de los cómplices que participaron en el homicidio de Juan Carlos Reyes Pacheco en el año 2005, asesinato por el que fue juzgado el protagonista del documental Presunto Culpable, José Antonio Zúñiga.

Desde el año 2008 la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF retomó el caso, luego que fuera revocada la sentencia de 20 años emitida por el juez 26 penal en contra del inculpado y fuera puesto en libertad por falta de elementos en sus contra.

Sin embargo, la PGJDF sólo busca a los cómplices del homicidio, y no al autor material del mismo, ya que para el Ministerio Público local Zúñiga es el homicida, y su caso ya recibió una sentencia por este crimen.

Al respecto, el fiscal de homicidios Joel Alfredo Díaz Escobar manifestó que desde el 2008 se están buscando a los copartícipes del homicidio en contra de Reyes Pacheco, quien perdió la vida por un supuesto adeudo de estupefacientes; se ha designado a un grupo especial para este fin.

Díaz Escobar indicó que la averiguación previa por la muerte de dicha persona continúa abierta, pero José Antonio Zúñiga no podrá ser citado para ampliar alguna declaración, toda vez que fue juzgado y absuelto por estos hechos.

"Este sujeto en su momento fue consignado; nosotros tenemos que investigar a los demás sujetos que participaron. Se habla de tres más, un Luis, El Ojos y El Crucitos.

Estamos tratando de ubicarlos para presentarlos y estamos viendo cómo todos los homicidios en las líneas de investigación refieren a su actividad ilícita", indicó Díaz Escobar.

El funcionario preciso que a su llegada a la Fiscalía de Homicidios en julio del 2008, sacó del archivo varios casos para su investigación, entre ellos, el de Juan Carlos Reyes Pacheco.

Reconoció que actualmente el Ministerio Público busca a los cómplices que participaron en dicho crimen.

"Estamos tratando de ubicar a los otros sujetos que participaron en ese homicidio; la forma de participación se tendrá que esclarecer a medida que vayamos haciendo las detenciones", explicó.

Añadió que los familiares y amigos de la víctima no han aportado elementos nuevos para la investigación y el esclarecimiento del caso, sin embargo, la Policía de Investigación busca nuevos indicios que permitan ubicar a los posibles responsables.
Israel Yáñez, La Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "La PGJDF busca a tres cómplices en el asesinato de Carlos Reyes, pero no al autor material"