La SCT asegura que no hay “favoritismo” hacia Televisa

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, rechazó ayer ante comisiones de la Cámara de Diputados que el organismo a su cargo tenga “favoritismos” hacia la empresa Televisa, ya que sólo impulsa la competencia en todos los sectores, subrayó.

Aseguró que el gobierno federal de ninguna manera se opone al ingreso de Teléfonos de México (Telmex) al mercado de la televisión restringida, pero tampoco favorece a operador alguno en su política de telecomunicaciones.

En ese mismo sentido, al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Eduardo Pérez Motta, titular de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), se pronunció por su parte en favor de que se abra la posibilidad de que Telmex ofrezca el servicio de televisión restringida.

Aseguró que el conflicto que sostienen Telmex y las televisoras Televisa y TV Azteca “es el resultado natural de la convergencia incipiente y la ineficiencia en materia de competencia en el mercado de telecomunicaciones”.



Luciano Franco, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "La SCT asegura que no hay “favoritismo” hacia Televisa"