Las mujeres mexicanas reinan en la red de Twitter


De los 30 millones 600 mil internautas mexicanos, el 7.4% utilizan Twitter, lo que representa 4 millones 103 mil 200 tuiteros, de los cuales sólo 2 millones 480 mil son activos, de acuerdo con el analista de redes sociales Guillermo Pérez Bolde.

En el marco de la presentación del estudio “Twitter en México en su primera edición 2011”, en las instalaciones de la Amipci (Asociación Mexicana de Internet), el analista dijo que 52% de los usuarios de Twitter son mujeres contra 48% de hombres; ellas además escriben de dos a tres mensajes más que ellos.

En cuanto a sistemas operativos, el 51% de los internautas que usa Windows tuitea, y el 20% de quienes usan Apple escribe en esta red social.

“Es importante mencionar que ha crecido mucho el número de usuarios de Twitter en dispositivos móviles; en julio del año pasado eran 9% los usuarios que lo hacían desde su celular, pero a marzo de 2011 creció a 29%, de los cuales 15% utilizan BlackBerry, 13% utilizan un dispositivo marca Apple y Android es un sistema incipiente en México con el 1%. Los smartphones son un detonante para usar Twitter”, dijo Pérez Bolde.

El 60% de usuarios de Twitter vive en el Distrito Federal, seguido de Monterrey con 17%, y Guadalajara con el 10%, “pero muchos de estos usuarios son personas del DF que viven en Monterrey y Guadalajara”.

Hay personas que sólo emiten un mensaje al día, son más lectores de Twitter, por lo que los medios de comunicación son importantes y son ellos los que más tuitean.

El día de la semana en el que hay más actividad son los martes de 10:00 a 13:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas; domingo es cuando hay menos actividad y para los negocios y empresas es un día muerto.

“La red que tiene el primer lugar en México es Facebook con 20 millones de usuarios de los cuales 70% son activos, Twitter está en cuarto lugar de usuarios activos, por detrás de redes como Hi5, Sonico y MySpace, entre otras redes. Las edades de los mexicanos es de 24 a 36 años”, dijo Pérez Bolde, también director de marketing interactivo de Mente Digital.
Marisol Ramírez, EL Universal, 8 de marzo.

0 Responses to "Las mujeres mexicanas reinan en la red de Twitter"