Les sale el tiro por la culata: Diego Luna

El actor y director Diego Luna consideró que les "salió el tiro por la culata" a quién o quienes hayan orquestado la suspensión y/ o prohibición de la cinta Presunto Culpable.

El también productor afirmó que el intento de censura sólo le ha dado más auge a la película, pues más de 500 mil personas la han visto.

"Tengo entendido que la película o el documental ha alcanzado ya más de 500 mil espectadores. Quien o quienes hayan orquestado todo esto no se detuvieron en pensar lo que ha pasado a través del tiempo con los intentos de censura en este país. Por ejemplo, cuando Serrano Limón quiso sacar de las salas de cine el Crimen del Padre Amaro, la convirtió en la película más vista, lo mismo pasó con la Ley de Herodes en épocas priistas. Ahora lo que está pasando con este largometraje es que está llenando las salas de nuestro país ante el intento de censura que aún está en proceso. La gente está saliendo a llenar las salas, a manifestarse y a defender el derecho a verla", expresó el Diego Luna, quien aplaudió la posición de la empresa Cinépolis, de mantener en sus salas la película.


Pedro Juárez Mejía en BCS, La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "Les sale el tiro por la culata: Diego Luna"