“Levantan” y ejecutan a La Gata, animador de Televisa- Monterrey

José Luis Cerda Meléndez, La Gata, un animador de programas de entretenimiento de Televisa Monterrey, fue “levantado” a unos metros de la televisora, posteriormente ejecutado y su cuerpo tirado en la vía pública.

Minutos más tarde, el cadáver fue recogido por hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido y horas después lo dejaron en un auto.

El procurador de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza, informó que ocho agentes ministeriales son sometidos a investigación por permitir que el cuerpo del ejecutado fuese “levantado” por el comando.

Asimismo, el funcionario aseguró que el secuestro y posterior ejecución pudiera estar relacionada con la delincuencia organizada.

Cerda había sido secuestrado la noche del jueves junto con dos personas más que habían pasado por él a la televisora en las calles Espinosa y José Marroquín del centro de la ciudad. Los cuerpos de dos individuos que se presume son sus acompañante fueron encontrados la mañana de este viernes al sur de la ciudad en la carretera Nacional.

Apenas habían avanzado unos metros por Espinosa y entre Rayón y Marroquín y fueron parados por hombres armados que los bajaron del auto Stratus blanco, placas SFW 2778, el cual quedó con las puertas del lado izquierdo abiertas y en su interior una computadora portátil y una cámara de video.

Con un tiro en la cabeza y atado de manos fue encontrado el cuerpo de Cerda, que era uno de los conductores de El Club y el cual estaba en un terreno baldío ubicado a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe y en los límites con Monterrey.

Cuando autoridades policiacas uniformadas y ministeriales se encontraban en el lugar junto con reporteros, fueron alertados por grupos armados de que se retiraran del lugar y posteriormente se llevaron el cuerpo del animador.

Al filo de las 15:00 horas, en el interior de un Mercedes Benz abandonado en la Avenida Constitución, frente al Parque Fundidora, fue localizado nuevamente el cuerpo del animador.

David Casas en Monterrey, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "“Levantan” y ejecutan a La Gata, animador de Televisa- Monterrey"