Meten a la discusión al TSJDF

Una juez federal emplazó a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, para que explique la autorización que en su momento otorgó el órgano a su cargo para filmar el proceso que más tarde dio lugar al documental "Presunto Culpable".

Mónica Soto, Juez Décimo de Distrito en materia administrativa, aplazó para el viernes la audiencia incidental que estaba programada ayer y en la que se decidirá si otorgan la suspensión definitiva contra la exhibición de la cinta.

Este amparo corresponde a la demanda solicitada por la familia de Juan Carlos Reyes, quien fue asesinado en 2005 y por cuyo crimen fue procesado y absuelto Antonio Zúñiga, el protagonista de Presunto culpable.

De acuerdo con autoridades judiciales, la audiencia de ayer fue diferida porque los quejosos no habían precisado que una de las autoridades que pretendían emplazar era al titular del TSJDF.

Tras ser emplazado, Magistrado Édgar Elías Azar afirmó que él no dio el aval sino su antecesor José Guadalupe Carrera. Sin embargo, aclaró que estará atento a cualquier petición de la Jueza Mónica Soto.

"Este permiso se dio en la Administración anterior y estimo que el motivo por el que se dio, simplemente (fue) para demostrar cómo se lleva un juicio. Demostró que hay apertura por parte del Tribunal.

"No sé cuáles fueron los motivos que se dieron, pero quiero imaginar que fue precisamente el principal motivo la apertura que debe prevalecer todo el tiempo en el Tribunal", informó.

Elías Azar tomó posesión como presidente del TSJDF en enero del 2008, mientras que el proceso penal contra Antonio Zúñiga se desarrolló en el 2007, en el Juzgado Penal 26.
Abel Barajas y Yáscara López, Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Meten a la discusión al TSJDF"