No he promovido a nadie más que a Encinas: Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aclaró que el apoyo del lunes pasado a Alejandro Encinas para ser candidato al gobierno del Estado de México fue por “congruencia” con el respaldo que le dio el 5 de enero junto con las corrientes de la izquierda para gobernar esa entidad.

Ayer, por segundo día consecutivo, el mandatario local y el precandidato del PRD al gobierno mexiquense se dejaron ver juntos, ahora en un evento del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (InfoDF).

Ahí, a pesar de que ha sido uno de los principales promotores de la alianza entre el PRD y el PAN, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que desde aquella reunión con líderes de la izquierda hasta el evento del lunes en el Club de Periodistas “siempre hemos sostenido esa línea, nunca hemos cambiado, yo no he promovido a nadie más que no sea Alejandro Encinas, y lo vamos a respaldar en su candidatura”.

Dijo que “el PRD tiene que resolver esto en su Consejo Nacional y se tiene que votar qué se debe de hacer. La línea política de él (Encinas) como candidato ya la definió él mismo. Yo no voy a retirarle ni a modificar la línea política de apoyo a ese candidato, sería una incongruencia, nos estarían preguntando, oiga por qué en enero ha apoyado a Encinas y ahora ya apoya a otra gente”.

Marcelo Ebrard dijo que ahora hay que trabajar “muy duro, porque el adversario no es el adversario interno, es el PRI y su aparato, es el régimen que hay en el Estado de México y eso es lo que Alejandro Encinas tendrá que enfrentar en su campaña”.

Reiteró su asistencia al evento programado para el domingo 3 de abril en Ecatepec. A la pregunta de a quién apoyaría si el consejo del PRD avala la alianza con el PAN con otro candidato, dijo: “apoyo a Alejandro Encinas y hasta ahí vamos, lo demás es especulación”.

Sara Pantoja, El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "No he promovido a nadie más que a Encinas: Ebrard"