PAN acatará resultados de la consulta en Edomex: Madero

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, afirmó que su partido acatará los resultados de la consulta del próximo domingo, cuando militantes panistas y perredistas, así como ciudadanos mexiquenses, definirán si avalan la alianza PAN-PRD para los comicios de julio de este año, cuando se renovará la gubernatura del Estado de México.

El líder panista encabezó en Tlalnepantla el encuentro nacional de gobernadores por la alianza del Edomex, donde se esperaba la asistencia de los gobernadores aliancistas Gabino Cué, de Oaxaca; Eduardo Moreno Valle, de Puebla; Mario López Valdés, de Sinaloa, y la candidata perdedora de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pero sólo acudió ésta última.

Gálvez levantó los ánimos al calificar de “pendejos” a los políticos que medran con la pobreza de la población al entregar despensas y otros apoyos..

Durante el acto, Madero consideró que la alianza es una oportunidad para coincidir en un propósito fundamental de generar un gobierno de coalición, una alternativa democrática con la que los mexiquenses no han contado durante 82 años.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que trabaje a favor de la alianza, aunque admitió que lo que decida se acatará.

“No nos resignamos a que tengan seis años más de un mismo gobierno; otro retoño de estos grupos que quieren beneficiar sólo a un pequeño y reducido sector de gente, amigos, socios y familiares”, dijo.

Añadió que es necesario construir un gobierno de coalición que resuelva los problemas de la gente, de la inseguridad, de la violencia de género, los feminicidios, lo cual no se debe permitir que continúe.”

“El PRI del Estado del de México pretende romper un récord Guiness de mantenerse 82 años en el poder local, y quiere llegar a los 100; por eso se construye una alianza, para que los mexiquenses conozcan un gobierno distinto”, señaló.

Madero desestimó la campaña de Manuel López Obrador, al decir: “son los ciudadanos los que van a decidir qué es lo que quieren, porque es su asunto y no de AMLO, Alejandro Encinas o la Iglesia.”

Edomex • Ana Salazar, Milenio, 21 de marzo.

0 Responses to "PAN acatará resultados de la consulta en Edomex: Madero"