PAN califica de extraordinaria la reforma fiscal priista

Mientras el PAN en la Cámara de Diputados consideró la propuesta de reforma fiscal de Manlio Fabio Beltrones como “un extraordinario punto de partida” para una reforma hacendaria, el PRD la calificó como “regresiva e inviable”, y advirtió que “afectaría la recaudación del país con alrededor de 60 mil millones de pesos”.

El sol azteca, a través del secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas Morales, aseguró que México exige cambios, pero deben ser trabajados y analizados para no caer en un “populismo fiscal” que afecte la estabilidad financiera del país.

El perredista rechazó la propuesta fiscal impulsada por Beltrones, porque afectará de manera severa la recaudación, y advirtió que si se establece un Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado, afectará la economía de las familias más marginadas.

Reconoció que es urgente trabajar en una reforma fiscal y hacendaria; sin embargo, insistió en que la opción no es establecer un IVA generalizado y afectar el precio de la mayoría de los alimentos.
Alejandro Páez, La ´Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "PAN califica de extraordinaria la reforma fiscal priista"