PAN pide respetar a votantes

Luis Felipe Bravo Mena, único aspirante de Acción Nacional por la gubernatura del Estado de México, aseguró que irá a la elección del 3 de julio aun sin alianza con el PRD, pero aclaró que será hasta el sábado próximo cuando se defina si continúa el proyecto de coalición.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón explicó que la militancia de ambos partidos en la entidad mexiquense se pronunció de manera transparente a favor de esta alianza y que por ello es importante respetar esa decisión.

Sobre el tema, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la elección de Bravo Mena como aspirante panista a la gubernatura mexiquense no cancela la posibilidad de una alianza con el PRD.

En entrevista radiofónica, Madero comentó que ahora toca continuar el proceso rumbo al 3 de julio, por dos pistas simultáneas, es decir, ir construyendo la alianza, pero también elegir a un abanderado.

“En esta etapa tenemos que correr en dos pistas de manera simultánea, ir construyendo la alianza, pero también tener un proceso de elegir a nuestro candidato. Se registraron tres precandidatos —José Luis Durán, el senador Ulises Ramírez y Luis Felipe Bravo Mena—, los tres iban a hacer campaña para que cada quien se posicionara y poder elegir a quién de los tres nos representaría”, expresó.

Destacó que si se cristalizaba una alianza en los próximos días, el proceso interno panista se suspendía y se elegiría en conjunto al abanderado del PAN-PRD, pero ahora están a la mitad de las dos opciones

Horavio Jiménez, El Universal, 31 de marzo.

0 Responses to "PAN pide respetar a votantes"