PAN-PRD firman la alianza Coahuila Libre y Segura

El presidente del PAN, Gustavo Madero, atestiguó la firma de la alianza PAN-PRD-UDC ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Coahuila para la jornada electoral del 3 de julio.

Mientras en Nayarit, el alcalde con licencia de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, se convirtió en el virtual candidato a la gubernatura del estado por la coalición Nayarit nos Une, conformada por PRI, PVEM y Panal, al ser el único en presentar su registro.
La coalición Coahuila Libre y Seguro estará encabezada por Guillermo Anaya Llamas. En una primera etapa se firmaron los documentos por los dirigentes estatales del PRD y UDC; por parte del PAN estuvo a cargo su líder nacional. Cabe destacar la ausencia del presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

“La coalición PAN, PRD y UDC, encabezada por Guillermo Anaya, ofrecerán a Coahuila la alternancia y una oferta unida”, aseguró Gustavo Madero Muñoz.

En Nayarit, Sandoval Castañeda presentó su registro ante más de 60 mil simpatizantes, militantes, presidentes municipales, diputados y ex gobernadores.

Será hasta el 17 de abril cuando la coalición de partidos políticos declare candidato oficial a Roberto Sandoval, en cumplimiento a la convocatoria emitida para el registro de precandidatos.

Los senadores con licencia Raúl Mejía González cuñado del actual gobernador, Ney González, declinó en su pretensión, al igual que el abanderado del Movimiento Ciudadano tu Sumas del SNTE, Gerardo Montenegro Ibarra

Tras su registro, el precandidato salió al encuentro de la gente proveniente de los 20 municipios del estado y aseguró a sus simpatizantes que el PRI seguirá siendo gobierno con el respaldo de los ciudadanos y del líder nacional, Humberto Moreira Valdés. El virtual candidato del PRI disputará la gubernatura ante el ganador de la nominación de la coalición PAN-PRD que se discute entre Guadalupe Acosta Naranjo, Martha Elena García Gómez y Jorge González.

Coahuila/Tepic / Jessica Rosales, Salvador Arellano y Miriam Castillo, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "PAN-PRD firman la alianza Coahuila Libre y Segura"