PAN y PRD acusan intromisión en consulta


El PAN y PRD acusaron ayer de nueva cuenta al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y al PRI de interferir en la consulta ciudadana que definirá la alianza electoral entre estos institutos políticos.

En conferencia de prensa, el delegado del PAN en la entidad, Javier Corral, y los líderes estatales Octavio Germán Olivares, del PAN, y Luis Sánchez, del PRD, acusaron al gobernador mexiquense de implementar una “campaña” para que en el ejercicio ciudadano del próximo domingo la ciudadanía vote por el “no” a la alianza.

Los panistas y perredistas presentaron dos grabaciones en audio que la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y el comité estatal del PRI transmiten por teléfono para disuadir a los mexiquenses.

Las grabaciones dicen: "Compañero mexiquense, no permitas la alianza antinatura que se está gestando entre el PAN y el PRD en el Edomex, vota por el rechazo a la alianza PAN-PRD en compañía de tus familiares y amigos en la consulta ciudadana el próximo 27 de marzo”.

Los dirigentes aseguraron tener documentado que las llamadas las realizan GCE y el comité estatal del PRI.

“Estamos dejando una evidencia de que tanto el PRI, como quienes trabajan en términos de asesoría política y mercadotecnia con el gobernador Enrique Peña Nieto están metidos en el tema de la consulta”, dijo Corral.

El delegado del PAN anunció que acudirán a la Procuraduría estatal a presentar la denuncia correspondiente y que también darán aviso al Instituto Electoral del Estado de México.

El gobernador Enrique Peña Nieto minimizó las acusaciones.

Blanquiazul cierra registro

Con la inscripción del ex alcalde de Tlalnepantla, José Luis Durán Reveles, el PAN cerró ayer su registro de aspirantes para la gubernatura, contienda en la que también están el senador Ulises Ramírez y Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón.

El 25 de marzo, el comité estatal emitirá la declaratoria de validez de los registros, aunque está supeditada al resultado de la consulta ciudadana.

Perredismo abre convocatoria

El ex dirigente estatal del PRD y actual consejero nacional Jaime Enriquez Félix estrenó ayer el registro del Sol Azteca. La convocatoria se extenderá hasta el viernes y se espera el registro del senador Héctor Bautista, Horacio Duarte Olivares y Alejandro Encinas. (Con información de Rebeca Jiménez y Teresa Montaño, corresponsales)
Horacio Jiménez, El Universal, 22 de marzo.

0 Responses to "PAN y PRD acusan intromisión en consulta"