Pasa PAN predictamen de reforma laboral

La Subcomisión de Consenso y Dictamen de la reforma laboral en la Cámara de Diputados dio ayer entrada a un predictamen propuesto por los legisladores del PAN, que entre otros aspectos prevé la legalización del esquema outsourcing, así como la flexibilización de los esquemas de contratación y despido de personal.

Por conducto del legislador Arturo Ramírez Bucio, la bancada panista presentó el proyecto de dictamen de 283 cuartillas, sin considerar aspectos como la transparencia sindical que originalmente propuso Acción Nacional.

El legislador petista Mario di Costanzo impugnó la admisión del documento, al advertir que la mayoría PRI-PAN podría votarlo en un albazo en cualquier momento.

No obstante, el priista Armando Neyra, presidente de la Subcomisión de Consenso y Dictamen, rechazó el argumento y admitió el referido predictamen.

La subcomisión entregó, además, un cuadro comparativo de las iniciativas de reformas a la Ley Federal del Trabajo presentadas en su momento por el PRI, por el PAN y por el PRD.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo entregó al presidente de la Comisión de Trabajo, Tereso Medina, un escrito para exigir un debate, antes de dictaminar la reforma.

México • Fernando Damián y Elba Mónica Bravo, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "Pasa PAN predictamen de reforma laboral"