Peña niega reunión con aspirantes

A tres días de que se registre formalmente el candidato de unidad del PRI en busca de la gubernatura del Estado de México, el mandatario local, Enrique Peña Nieto, negó que se haya reunido o lo vaya a hacer con los aspirantes más mencionados en la contienda interna.

“No veo razón; yo creo que los actores que hoy menciona el partido están en sus tareas, y en un proceso que se lleva a cabo.”

Entrevistado luego de entregar el reconocimiento “Ser Maestro”, en el palacio de gobierno de Toluca, aseguró que no intervendrá en el proceso para elegir a su sucesor.

“No he tenido ninguna reunión con nadie, soy absolutamente respetuoso del proceso que siga el partido”, aseguró.

De forma coloquial se dirigió a los reporteros indicándoles que fueran a preguntar con otras fuentes si la mencionada reunión se había llevado a cabo, como algunos medios difundieron este martes.

“Y le pueden ustedes preguntar que no he tenido tal reunión, no sé de dónde sale tal información de una supuesta reunión que no tuve”, señaló.

Insistió en que él hace votos para que el proceso de selección del candidato del PRI a la gobernatura mexiquense se lleve a cabo en un ambiente de unidad, “de gran acuerdo, y sobre todo de una gran solidez del partido por la competencia que va a enfrentar. Esto es lo que yo deseo.”

Descartó reunirse con Humberto Moreira, quien se encontraba en Toluca con motivo de la firma de la alianza electoral entre PRI, PVEM y Nueva Alianza.

No sabe si participará

El líder estatal del PRl, Ricardo Aguilar, y el coordinador parlamentario, Ernesto Nemer, informaron que no saben si participarán en este proceso interno, pero reconocieron que muy importante la opinión del gobernador Enrique Peña Nieto.

Aguilar Castillo, afirmó que es el partido el que decidirá quién participa en el proceso interno, “y tu servidor va a acatar puntualmente lo que los sectores y las organizaciones decidan”.

Sobre si aun no se tiene un acuerdo para un candidato de unidad, sostuvo que todos tienen derecho a participar, puesto que este proceso no es limitativo.

A su vez, Ernesto Nemer, líder de la fracción legislativa priista dijo que aún no se toma un acuerdo respecto de quien será el candidato, pues reconoció, no es sencillo.

“Seguiremos reuniéndonos; tenemos que ser muy mesurados y responsables de la decisión que vayamos a tomar quienes aspiramos”, señaló.

Edomex • Horacio López y Adriana Uribe, Milenio, 24 de marzo.

0 Responses to "Peña niega reunión con aspirantes"