Pide Fox a AN evitar unirse a 'lo peorcito'

El ex Presidente Vicente Fox arremetió contra la alianza PAN-PRD en el Estado de México, a la que calificó como un "choteo" que tiene el fin "deleznable" de sólo ganarle al PRI, y alertó a los panistas que sería un "error político" unirse con "el peorcito" de los partidos, en alusión al sol azteca.

"Yo creo que este choteo, este abaratamiento que han hecho del tema de la alianza, con un propósito deleznable como es sólo derrotar el PRI no nos sirve. Yo creo que un partido político debe estar orgulloso de sí mismo; respetarse a sí mismo, debe de hacer su tarea de manera permanente para no andar mendigando oportunidades a través en una alianza para tratar de sobrevivir", señaló el ex Mandatario panista.

"El costo que el PAN tendrá que pagar en el mediano y largo plazo va a ser muy costoso, y más, si añadimos que se está uniendo con el peor, con el peorcito, con el desesperado, con el que no tiene oportunidad alguna en elecciones estatales o federales... pues peor aún, más nos desprestigiamos", apuntaló Fox.

El ex Presidente estuvo de visita en Querétaro, en donde se reunió con miembros de la comunidad italiana en un encuentro privado.

Entrevistado después de esa reunión, señaló que era "limitada" la consulta ciudadana del pasado domingo, para decidir si el blanquiazul va en aliana con los perredistas, pues quienes participaron en ella fueron muy pocos en relación con el padrón mexiquense.

También dijo que su partido debe ver el tema de las alianzas como un asunto estratégico y sólo en condiciones muy especiales.

"Esto es una muestra de que los partidos, incluyendo el mío, no han hecho su tarea de generar los liderazgos que el País, los estados y los propios partidos necesitan", se quejó.

Señaló que las fuerzas políticas tampoco han avanzado en configurar una fortaleza orgánica para acudir sólos a las elecciones.

"Siempre he dicho que no estoy de acuerdo con ese tipo de alianzas.

"Mi partido se debe respetar más a sí mismo y tiene que respetar mas a sus agremiados y afiliados para que la tarea se haga con ellos; que los liderazgos surjan de adentro de los partidos y no andar en la calle pagando al mejor postor", recomendó el político guanajuatense.

Fijan plazos En el Estado de México, la dirigencia local de Acción Nacional fijó el viernes como fecha límite para configurar un acuerdo con el PRD que les permita presentar a un candidato común para los comicios en la entidad de julio próximo.

Octavio Germán, dirigente albiazul en la entidad, aseguró que esta semana se definirán varios procesos con el fin de concretar una alianza con el partido del sol azteca.

El primero de ellos, dijo, será conformar un acuerdo entre los tres aspirantes panistas a la candidatura, con el fin de presentar un candidato del PAN que pueda encabezar la posible alianza.

"Esta semana en Acción Nacional estaremos haciendo un ejercicio importante que tendrá que ver con mucha generosidad y demostrar que somos capaces de ponernos de acuerdo y que podemos ir en unidad en fe de un sólo candidato", sostuvo.

Ayer por la tarde se reunieron los precandidatos Ulises Ramírez, Luis Felipe Bravo Mena y José Luis Durán con la dirigencia estatal y también se reunió la Comisión Política del partido con el objetivo de definir al candidato.

Con información de la Revista Informe Pinzón

Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Pide Fox a AN evitar unirse a 'lo peorcito'"