“Populista”, la iniciativa que presentó el PRI en el Senado

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez, calificó de “populista” la propuesta de Reforma Hacendaria que presentó el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Sostuvo que la iniciativa en materia fiscal sólo forma parte de su estrategia de “promoción a la candidatura presidencial” pues, aseguró que ni siquiera en su partido tiene consenso.

El diputado petista agregó que se abordan temas importantes como el pago de impuestos y la generalización del IVA a medicinas y alimentos, cuando es poco probable que bajará ese gravamen del 16 al 13 por ciento, como se plantea con la devolución de tres por ciento.

“Es cuestionable la actitud de Manlio porque está jugando con un tema, que si se aplicará el IVA en alimentos y medicinas o que si, como se señala aparentemente, se bajará del 16 al 13 por ciento.

“Lo cierto es que el bolsillo de los trabajadores va a tener repercusiones”, destacó Vázquez González.

“Manlio Fabio está tratando de congraciarse con la iniciativa privada, con los ricos de este país, porque quienes realmente pagan impuestos son los trabajadores y no vemos ninguna actitud de él para gravar a las empresas, al gran capital, a la especulación.

“No vemos ninguna actitud para que los paraísos fiscales desaparezcan”, subrayó.

El líder de los diputados federales del PT agregó que dicha iniciativa no cuenta con el aval de todos los priistas, ya que algunos grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aceptarían el IVA generalizado.

Por ello, apuntó que ese es un tema que deberán resolver al interior del PRI, pero el sentir del pueblo generalizado es no aceptar más cargas tributarias, porque con la finta de reducir tres por ciento el IVA, no se aceptaría gravar alimentos y medicinas.


La Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "“Populista”, la iniciativa que presentó el PRI en el Senado"