PRD: gobierno busca “reventar” consulta

NAUCALPAN, Méx.— Policías estatales y transportistas podrían “reventar” la consulta ciudadana del 27 de marzo, organizada para que los ciudadanos mexiquenses decidan si quieren o no una alianza entre el PAN y PRD en los comicios para elegir gobernador del Estado de México.

Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD, afirmó que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), está convocando a sus elementos para que acudan a votar en contra este movimiento.

La asociación civil Alianza Cívica, encargada de la organización de la consulta, colocará mil centros de votación en los 125 municipios mexiquenses, con 350 boletas en cada mesa, donde los ciudadanos acreditados con su credencial del IFE se pronunciarán en pro o en contra de la alianza entre estos dos partidos para lanzar un solo candidato para las elecciones que se llevarán a cabo en la entidad el 3 de julio, donde los mexiquenses elegirán a su gobernador.

Luis Sánchez acusó tanto a la ASE como al secretario de Transportes del Estado de México, Luis Felipe Puente, de llamar a más de 70 mil concesionarios del transporte público de pasajeros a que acudan a votar para rechazar la posible unión entre partidos.

Además el grupo de Comunicación Estratégica de Liébano Saénz, implementó dos Call Center, uno en Toluca y otro en el DF, para llamar masivamente a la ciudadanía a rechazar el posible acuerdo entre el PAN y el PRD.

En Naucalpan, los dirigentes municipales de estos partidos, Carlos García Jaramillo y Aurelio Torres, ratificaron su decisión de apoyar la consulta del próximo 27 de marzo, donde instalarán 30 centros de votación en torno a plazas, centros comerciales y mercados.
Rebeca Jiménez Jacinto corresponsal, El universal, 15 de marzo.

0 Responses to "PRD: gobierno busca “reventar” consulta"