PRD y PAN alistan denuncia contra Enrique Peña Nieto

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática denunciarán hoy ante la PGR al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y a funcionarios de su administración por el uso de la estructura de la Secretaría del Trabajo Local y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para el reparto de despensas y la asignación de recursos de programas públicos con fines electorales.

Ayer, en un acto realizado en el hotel Marriot de Refoma, los líderes del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Ortega, presentaron un video en el que aparece Bernardo García Cisneros, presidente de la JLCA, acompañado del alcalde de Chalco, Luis Enrique Martínez, en una reunión con estructura del PRI en ese municipio, así como con funcionarios de la Secretaría del Trabajo local que encabeza Fernando Maldonado.

En el video se observa a García Cisneros, quien se presenta como representante político de Peña Nieto, solicitar a los priistas coordinadores de zona trabajar de manea conjunta con la estructura de la Secretaría del Trabajo para el reparto de despensas y apoyos de programas sociales.

“Todos ellos habremos de irlos entregando casa por casa, zona por zona, seccional por seccional en forma personal y directa por cada uno de ustedes y por las gentes de la Secretaría del Trabajo, que son los representantes, precisamente del gobierno del estado en este lugar”, señala en su intervención en la reunión realizada en Valle de Chalco.

Además, indica,“habremos de ir haciendo tareas también de apoyo , de entrega de los apoyos que el gobernador del estado da a los vecinos de este lugar, aquellas despensas, aquellas credenciales, aquellas tarjetas de apoyo a las mujeres trabajadoras, a las mujeres embarazadas, a las gentes de la tercera edad, las despensas alimentarias y las despensas del centenario”.

Asegura que es necesario que los priistas estén unidos para tener éxito electoral el próximo 3 de julio. “Queremos también el 2012, pero para llegar allá tenemos que dar el ejemplo, la pauta, el triunfo que nos sirva de plataforma de lanzamiento para que Enrique Peña Nieto pudiera aspirar a la candidatura presidencial”.

En el video que muestra la fecha 14 de febrero de este año y exhibe en la imagen que son las 19:00 horas, García Cisneros, quien también se desempeñó como consejero electoral del IEEM, presenta diapositivas con la situación electoral del municipio dividido en secciones y ubica las que “tiene ganadas el Partido Revolucionario Institucional” y en las que el PRD tiene mejor posicionamiento.

“Todas las secciones en verde estarán controladas por la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, donde su servidor es el presidente”, presume.

Indica que el reto no debe ser el triunfo, sino “duplicar esta votación que le permita al partido, con todo y las alianzas que puedan crearse, con todo le sistema de coaliciones que pudiera integrarse políticamente, poder enfrentar precisamente esta elección en esos términos”.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, explica, “estará coordinando todas estas secciones en café y nuestros compañeros maestros, que gentilmente se han unido precisamente a esta tarea también, como servidores públicos del Estado, estarán precisamente en la sección café con 36 secciones electorales”.

Madero y Ortega aseguraron que analizarán con sus equipos jurídicos los delitos que se configuran a partir del video para la denuncia que presentarán ante la Fepade contra Peña Nieto y los integrantes de su gabinete.

México • Liliana Padilla y Daniel Venegas, Milenio, 17 de marzo.

0 Responses to "PRD y PAN alistan denuncia contra Enrique Peña Nieto"